domingo, 25 de noviembre de 2012

SEGUNDA NACIONAL . RESUMEN DEL PARTIDO SEPTIMA JORNADA


ROCACERO GUARNIZO CONSIGUE MANTENERSE EN CABEZA DE LA CLASIFICACION

ESTANDA ORDIZIA KE  2
*****
ROCACERO GUARNIZO 3

Dominio absoluto del equipo cántabro en la primera parte

El polideportivo Municipal Majorí de la localidad guipuzcoana de Ordizia fue el escenario del choque más importante, en cuanto a clasificación general se refiere, de la 7ª Jornada del Grupo I de la Segunda Nacional de Fútbol Sala.

Se enfrentaron el segundo y tercer clasificado  e  hicieron las delicias de los más de 150 aficionados que se dieron cita para presenciar la contienda.

ESTANDA ORDIZIA : Itziar, Ane, Ainara, Maite y Naiara como cinco inicial. También jugaron Itsaso, Amaya, Olaiz y Ane II.

ROCACERO GUARNIZO : Sandra, Raquel, Gabi, Isabel y Reichel como cinco inicial. También jugaron Henar , Elena , Patricia y Cristina

GOLES :
Min 13  0 – 1 Patri
Min 17 0 – 2 Patri
Min 20  0 – 3 Raquel
Min 36  1 – 3 Maite
Min 37  2 - 3 Maite

El encuentro comenzó con el clásico tanteo  entre dos escuadras que se respetan pero con la salvedad de que ambos conjuntos querían llevar el tempo de  la contienda.

No habían pasado ni cinco minutos de partido y el representativo cántabro ya realizaba el juego que le caracteriza , la posesión del esférico.

Como todo llega , nuestras “benjaminas”  logran hacer una contra con un saque largo de Sandra desde la portería visitante que Patri “peina” de cabeza y bate a la experimentada portera local que salió a la desesperada  y hacen subir el 0  - 1 en el luminoso .

Este resultado pone en peligro la virtud del  juego  local ya que su fuerte es la rapidez de sus contras y en cambio hace que las pupilas de Simón  continúen, con paciencia , haciendo   su juego.

El segundo gol, en el minuto 17, fue obra de Patri tras culminar, desde dentro del área local,  con un tiro bajo y ajustado al palo, una bonita jugada colectiva trenzada desde el área visitante.

Tres minutos después, casi finalizando la primera parte, Raquel conseguía sentenciar, momentáneamente ya que el futbol sala es muy rápido y muy cambiante,  al finalizar una contra  y subir el 0 – 3 en el marcador justo antes de irse al tiempo de asueto.



En otra modalidad de fútbol  este resultado podría ser suficiente para que el partido estuviese sentenciado  pero este deporte es tan sorprendente, no en vano está programado para que se vea espectáculo y no canse al espectador, que puede ocurrir cualquier cosa en veinte minutos a reloj parado.

Simón no deja nada a la improvisación y avisa, a sus jugadoras, del peligro de un equipo que no tiene nada que perder y sí  mucho que ganar.
El representativo guipuzcoano, a parte de su calidad para realizar juego a la contra, tiene un arma muy trabajado y que realizan a la perfección: el juego de cinco. Y como era normal, decide jugar toda la segunda parte con portera jugadora.

En esta situación el dominador de la contienda para a ser   el ORDIZIA  y merced a la buena defensa local , en ciertos momentos , a las magnificas intervenciones de Sandra ( portera cántabra),   en otros , y, en algunas ocasiones, el palo de la portería defendida por el equipo cántabro, hace que el luminoso no se modifique hasta el minuto 36 que Maite logra hacer el 1 – 3 .

También es verdad que el juego de cinco del equipo local provoca que la escuadra visitante pudiese haber sentenciado en numerosas ocasiones el resultado  , Patri , Reichel , Cristina , Elena y en dos ocasiones Sandra .

Al no finalizar en gol estas oportunidades del ROCACERO GUARNIZO se acabó sufriendo  ya que, en el minuto 37, el conjunto local logra su segundo gol  y , lo que es peor, restaban casi tres minutos de contienda.

Hay que reconocer que el ROCACERO GUARNIZO,  aunque tiene gente muy joven,  a sus jugadoras, desde la base, se les ha estado trabajando para aprender a competir y resolver situaciones de este tipo que sumado al saber hacer  de Raquel y la experiencia de Reichel  y de Gabi , hace una amalgama perfecta para que los tres puntos cayeran del lado cántabro.

En resumen , ROCACERO GUARNIZO se coloca líder en solitario  y ha obtenido tres puntos en una cancha muy complicada. 

NOTA : LA COMPETICION SE INTERRUMPE HASTA EL DIA 15 DE DICIEMBRE YA QUE SE CELEBRARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE FUTBOL SALA FEMENINO EN PORTUGAL. OS INFORMARE DE LAS NOTICIAS QUE OCURRAN 

No hay comentarios: