martes, 24 de mayo de 2011

ACADEMIA CODICE NO PUDO CON EL PLANTEAMIENTO DEFENSIVO DE LACHICORIA

Aunque se han proclamado campeonas de liga , no han podido llegar a la final de copa

LACHICORIA 3
---
ACADEMIA CODICE 1

La primera parte comenzó, como tenía que ser, con dos sistemas de juego claramente diferenciados. Las jugadoras visitantes quisieron la pelota presionando a tres cuartos pero aunque se robase el esférico la escuadra santanderina siempre tenía , al menos, tres jugadoras por detrás de la linea de balón ya que situó una defensa zonal a 1/3 de campo.

Las primeras ocasiones fueron visitante pero el pobre y defectuoso disparo a portería sumado a las lineas defensivas zonales marcadas por Lachicoria producía que el balón llegara en buenas condiciones para que fuese detenido por la portera local.

La presión a tres cuartos con defensa mixta del ACADEMIA CODICE dio su resultado hasta que las jugadoras de la defensa individual de este sistema cometían el error de no defender por detrás de la atacante local. Estos dos graves errores proporcionaron al equipo santanderino ganar la espalda aprovechando los pases en largo de la defensa local y hacer sendos goles.

Demasiado premio , en tan corto espacio de tiempo, para lo visto en el municipal santanderino.

A partir de este momento apareció el cansancio psíquico y el desánimo en la filas visitantes. Poco a poco se fueron haciendo de nuevo a la contienda pero con este resultado el sistema de juego de LACHICORIA era ideal para jugar a la contra.

La segunda parte del encuentro comenzó con un ritmo frenético del ACADEMIA CODICE que encerró , literalmente al equipo local, en su campo. Pero no se pudo sacar nada más que un gol ( en PP ) y situar el 2 - 1 en el luminoso.

A medida que pasaban los minutos la condición física del conjunto visitante brillaba por su ausencia y poco a poco conseguía que la escuadra local se fuese haciendo con el dominio de balón.

LACHICORIA lograba subir el 3 - 1 en el marcador. Restaban menos de 10 minutos y el ACADEMIA CODICE volvia a asediar la portería local logrando alguna que otra ocasión pero con demasiado cansancio.

En definitiva , buen planteamiento defensivo del conjunto local que lograba evitar las entradas visitantes.

No hay comentarios: