miércoles, 20 de abril de 2011

NUESTRO CLUB TAMBIÉN PERTENECE A LA ASOCIACION . POR DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS NO PUDIMOS ESTAR PRESENTE PERO APOYAMOS TODO LO QUE LA ASOCIACIÓN HAGA.


nuestro apoyo incondicional a la asociación de clubes

LA FEDERACION DEPENDE DE TODOS NOSOTROS

FCF está al servicio de los clubes y no para servirse de ellos


CONCENTRACIÓN EN LA FEDERACIÓN

RESULTADO DE LA CONCENTRACION

Llegamos a la sede de la Federación Cántabra a eso de las 19:45 los representantes de unos 52 clubes de fútbol de esta región. Es una pena que algunos equipos no hayan podido venir por imposibilidad horaria o laboral, aunque no deja de ser lamentable que aquellos que no han tenido esos impedimentos no hayan acudido a defender sus derechos a la Federación. Aún así consideramos que ha sido un éxito la convocatoria, porque no es nada fácil dar la cara ante el mandatario de la misma. Hay muchos dirigentes que le tienen auténtico pavor, que no se entiende, pero que es una realidad.

Lo primero que hicimos fue registrar un documento en la Federación, que como siempre, no fue registrado hasta que dieron el visto bueno las altas instancias para registrarlo (es vergonzoso ver como deciden si se registra o no en un despacho de la Federación) y también se registro una propuesta de póliza de la Mutua General de Deportistas. Acto seguido pedimos audiencia al Presidente, que como no, casualmente tenía nombrada una Junta Directiva el mismo día y hora que nuestra concentración. Podíamos achacarlo a la casualidad, pero cuando a los miembros de la Junta Directiva les convoca a la misma hora que íbamos a estar nosotros allí, no hay quien se lo crea. Más bien le damos otra doble lectura, la primera, que no quería encontrarse solo y necesitaba el apoyo incondicional de los suyos, y una segunda, la excusa perfecta para no tener mucho tiempo para nosotros.

El caso es que entramos, y lo primero que nos encontramos es a gente que nunca pensaríamos que iban a estar allí, y si lo lee, ya sabrá por qué lo decimos. Lo único que hizo nuestro Presidente, además de mostrarse como el Rey del sarao, fue que yo mismo hiciese lectura del escrito presentado, aunque él ya sabía del mismo porque le debatieron antes de registrarlo, y ya está. Si amigos, ya está. Así termino la reunión. Diciendo nuestro Presidente que ya nos contestaría por escrito, que ahora no iba a contestar nada, mostrando un menosprecio absoluto hacia los 52 clubes presentes en su Federación solicitando respuestas a la sinrazón.

Nos sentimos defraudados, engañados, toreados, ninguneados y mentidos, otra vez más. Alberto no permitió que nadie más que él tomase la palabra, bajo los gritos de por favor, callaos. Es humillante ver como hombres hechos y derechos se pliegan como bebes ante los gritos del Presidente. Si esta es la Junta que nos representa, en qué manos estamos, ¡Dios mío!

Cuando se trato el tema de forma un poco más personal sobre la arbitrariedad de sus decisiones con respecto a mi cargo y a mi persona, me indicó que quería hablarlo conmigo en privado por deferencia antes de explicar a todos los clubes mi situación. Parece ser que tiene documentos que me implican de forma muy grave o algo así le quise entender. A toda costa quería una entrevista entre su persona y yo en privado, y después vería a los demás miembros de la Asociación. MIRA ALBERTO VILAR, te lo voy a poner muy claro, porque en la reunión quieres entender lo que te da la gana: NUNCA VOY A ESTAR REUNIDO CONTIGO A SOLAS PARA TRATAR MI TEMA PERSONAL, cuando quieras hablar de algo, sin problemas, lo puedes hacer en público. Si has descubierto que maté a Manolete, o estuve implicado en un golpe de Estado con Tejero, no hay problema, puedes decirlo en público. Como te dije en una ocasión, soy capaz de aceptar mis errores si los he cometido, y nunca acepto, por decirlo de alguna manera, insinuaciones o comentarios de retirarme por mi bien como he recibido en estos días.

Aquello que tengas, si tan grave es, ya sabes lo que tienes que hacer, lo llevas al Juzgado y que sea allí donde se diriman las diferentes responsabilidades, que es allí precisamente donde te vamos a llevar los demás a ti por las responsabilidades que como Presidente tengas en los diferentes “errores administrativos”.

Cuando des una solución a nuestros problemas, nos llamas, que ya sabes que queremos, y no vamos a ceder ni un ápice hasta que cumplas nuestras reivindicaciones.

Voy a lanzar la siguiente pregunta: ¿Sería tan grave parar la competición a estas alturas, y en caso de que tome medidas disciplinarias contra nosotros por pedir nuestros derechos, no se puede organizar una liga con los clubes que pertenezcan a la Asociación y con aquellos que quieran seguirnos, apartándonos de la “dictadura” militar de Alberto Vilar?

Es solo una idea que ha empezado a surgir esta misma tarde. Si no somos capaces de hacer que este hombre recapacite y cumpla con sus obligaciones, ¿no sería mejor apartarnos de su mandato y que se dedique a gobernar a sus acólitos actuales?

Hoy los miembros de la Asociación hemos sentido vergüenza de la falta de respeto de nuestro Presidente negándose a que diversos miembros de la Asamblea puedan manifestarse libremente, de hecho, solo ha podido hacer una pregunta Pablo Sámano, Presidente de la Gimnástica de Torrelavega. El resto no ha podido ni abrir la boca. Señores, para estar así, ¿creen que merece la pena ser parte de nada?

Y para que entienda la gente como funciona la Federación, le voy a exponer algunos ejemplos sobre discriminación:

.-A unos equipos les sanciona por no tener entrenador, mientras que otros pueden presentar delegados, entrenadores sin carnet, ect… ¿Cómo no le van a apoyar estos equipos, si pueden hacer lo que quieren?

· .- A unos equipos se les permite pagar la mutualidad más tarde que a los demás, mientras que a otros que lo solicitan se lo niegan.

· .-A los Presidentes de su Junta Directiva no se les pide elecciones como a otros clubes, como es mi caso particular. De hecho a ningún club le ha exigido nada nunca, a excepción del mío. ¿Qué curioso verdad? Seguro que no ha tenido nada que ver que sea el Presidente de la Asociación.

· .-A unos trabajadores les trata de una forma, y a otros les conceden permisos de un año de duración que pagamos entre todos.

· .- A unos equipos les permiten competir sin estar inscritos en el Gobierno de Cantabria a pesar de ser conscientes de que pertenecen a otro club, y a otros les intenta disolver.

· .- A unos Presidentes les facilita el dinero que les debe mucho antes que a los demás equipos.

En definitiva, creo que hoy nos han tomado el pelo, y de una forma increíble, y que no le importamos lo más mínimo. Al final somos una fuente de financiación sin más.

Como decía un buen amigo mío, igual es hora de MEDIDAS MÁS SERIAS, QUE DE VERDAD ENTIENDA QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON SU GESTIÓN, CON LA FORMA DE TRATARNOS, CON EL FUNCIONAMIENTO DE SU FEDERACIÓN Y SI PARA ESO ES NECESARIO TOMAR MEDIDAS MÁS DURAS, CREO QUE ES EL MOMENTO DE PLANTEARNOS, DE QUE AHORA ES UN MOMENTO DE SABER DONDE ESTAMOS, QUE QUEREMOS Y QUE ESTAMOS DISPUESTOS A PERDER POR CONSEGUIRLO.

Pd.- Ni siquiera salió a dar una explicación a los equipos que estaban fuera, en la sala de espera. Da la sensación que para Alberto Vilar no somos nadie.

Asociación de Clubes de Fútbol de Cantabria

No hay comentarios: