domingo, 6 de febrero de 2011

LA IMPORTANCIA DE LA CANTERA ..........

Sandra , aunque ha estado convocada dos partidos más , se puede decir que tuvo "su bautismo de fuego" en este encuentro


Patri , con un hat- trick , fue la protagonista del partido

C.D. OVIFEM 3

-------

UC ROCACERO 5

Patricia acabó siendo la protagonista del partido con un hat trick

El polideportivo municipal “Yago Lamela” situado en la capital del principado, resultó ser escenario de la decimocuarta jornada ( primera de la segunda vuelta ) entre dos equipos , que aunque la tabla clasificatoria decía una cosa, dirimieron una contienda muy igualada.

Un centenar de aficionados presenciaron un encuentro importante para que el equipo local puntuase y se alejase del último lugar. El CD OVIFEM lo tuvo en sus manos pero se encontró con la mala suerte de que Patricia, jugadora procedente de la Escuela de Guarnizo, tomara las responsabilidad en el momento más determinante del partido asumiendo decisiones que a la postre fueran determinantes para el devenir de la contienda.

CD OVIFEM: Mirian, Bábara, Laura, Sonia y Tamara , como cinco inicial , también jugaron Tamy, Amanda y Evuca.

UC ROCACERO: Lorena , Ane , Berci, Sandra R. y Elena, como cinco inicial, también jugaron Tami , Raquel, Cristina , Carmen y Sandra B.

GOLES :

Min. 3 0 – 1 Elena

Min. 5 1 – 1 pp

Min. 15 1 – 2 Patricia

Min. 16 2 – 2 Tamara

Min. 30 3 – 2 Sonia

Min. 33 3 – 3 Patricia

Min. 35 3 – 4 Tami

Min. 37 3 – 5 Patricia

Como antes se ha señalado, la diferencia de puntos en la tabla clasificatoria podría delatar una tarde sin complicaciones para el UC ROCACERO, pero nada más lejos de la realidad, ya que el equipo ovetense pudo llevarse los tres puntos para su casillero y dar un paso importante.

Un primer tiempo con alternancia en el juego llevó a que también hubiera alternancia en el marcador, el 0 – 1 fue obra de Elena al finalizar una bonita jugada , dos minutos después Berci , al intentar despejar el esférico , hace un gol en propia puerta. En el minuto 15 Patricia logra hacer su primer de la tarde gol poniendo el balón dónde no llegaba la portera local. Disponer de jugadoras tan jóvenes es lo que tiene, son capaces de hacer lo más difícil pero la inexperiencia también les hace perder balones y es así lo que le ocurre a Patricia ya que un minuto más tarde de haber logrado el 1 – 2 le roban la pelota y el OVIFEM, por medio de Tamara, sitúa el 2 – 2 en el luminoso. El equipo local es castigado con la sexta falta o doble penalti , Carmen, decide ejecutar la falta, y su disparo sale rozando el larguero. Con el empate a dos goles finaliza la primera parte.

Los segundos veinte minutos nos dispensaron una contienda en la que, hasta el minuto 30, el dominio, las ocasiones y el juego resultó ser del OVIFEM .

No obstante Cristina, para el UC Rocacero, malogra dos claras ocasiones de gol . Otro éxito de la Escuela de Guarnizo es que Sandra Buzón se estrena, como portera, en esta División de Plata y ha de jugar en el peor momento, para los intereses del representativo cántabro, ya que el dominio es claro para el conjunto asturiano logrando, por primera vez en todo el encuentro, ir por delante en el marcador con un gol de Sonia en el minuto 30.

Ceci pide tiempo muerto, tranquiliza al equipo e introduce en el campo a Patricia que en el minuto 33 recibe el balón en el medio campo regatea a una contraria, con tarascada incluida , para salir con el balón e irse de nuevo de dos jugadoras locales para finalizar con un tremendo disparo colocando el empate a tres en el marcador .

Esta jugada marca el devenir de la contienda ya que restaban 7 minutos para finalizar y el OVIFEM desaparece del partido y el UC ROCACERO retoma el tempo del encuentro; Tami, dos minutos después, mediante un saque de esquina, hace el 3 – 4 . Aunque el equipo visitante era claro dominador, el conjunto asturiano lanza dos peligrosas contras que Sandra Buzón se encargó de detener con dos soberbias paradas. De nuevo Patricia, en el minuto 37 , deja sentada a dos jugadoras asturianas, y lo resuelve con el quinto gol de la tarde para el conjunto visitante a la vez que lograría su hat trick particular

En definitiva , tres puntos muy valiosos , para que el UC ROCACERO no se aleje demasiado de los puestos de cabeza , aunque se nos antoja , harto difícil estar en la posición para luchar por la fase de ascenso.

Parte positiva , que las jugadoras procedentes de la Escuela de Guarnizo están dando una grandísima imagen y la dirección deportiva del club considera muy importante el trabajo desarrollado por los diferentes técnicos de los grupos que forman esta ESCUELA.

Resultados Grupo 1º

Grupo 1º- Jornada 14ª – 5 y 6 de febrero de 2011

CD Cantera

13

4 Arcos Logroño

4

Flavióbriga FS

3

Club Stilo Berrio

4

Ordizia KE

3

CD Camino Cienta

2

CFS Calceatense

1

CF Sala Tecuni Bilbo

5

CD Ovifem

3

UC ROCACERO

5

A Fervenza FSF

1

UDC Txantrea

2

Valdetires Ferrol FSF

2

Viaxes Amarelle FS

1

No hay comentarios: