lunes, 14 de febrero de 2011

LA GRAN EFICACIA GOLEADORA DEL A FERVENZA TIRA POR TIERRA LOS INTERESES DEL UC ROCACERO

Sonia, ejecutó la dificil posición de Portera - Jugadora

UC ROCACERO 1

-------

A FERVENZA 7

Contentos por el juego, cabreados por el resultado


El sábado , con un poca afluencia de público, se disputó la decimoquinta jornada del Grupo I de la División de Plata.

Un equipo gallego que venía de perder la semana anterior y no podía permitirse el lujo de dejarse ningún punto en Santander frente al representativo cántabro que presentaba cinco jugadoras de los equipos filiales.

UC ROCACERO : Lorena, Sandra R. , Tamara , Sonia y Raquel , como cinco inicial , también jugaron Elena , Cristina, Patricia , Sandra B. y Lucia.

A FERVENZA : Beatriz, Mº Pilar, María, Alejandra y Sara como cinco inicial , también jugaron : Judith, Natalia, Paula, Cecilia, María y Sofía

GOLES :

Min 3 0 – 1 María

Min 20 0 – 2 Sara

Min 24 0 – 3 María

Min 25 0 – 4 Judith

Min 28 0 – 5 Alejandra

Min 33 0 – 6 Paula

Min 35 0 – 7 María

Min 37 1 – 7 Patricia

La contienda comenzaba con dominio alterno y daba la sensación que se podía presenciar un bonito encuentro entre dos equipos con un sistema de juego muy similar. En el minuto 4 María sube el primer tanto al marcador al finalizar un libre indirecto a nueves metros pitado por juego peligroso de Raquel. A raíz de este tanto, el equipo local intenta dominar el juego pero no las finalizaciones, aunque tiene oportunidades, no las acaba con la contundencia necesaria para sorprender al conjunto gallego. En el minuto 8 se desaprovecha un libre indirecto al borde del área y en el minuto anterior se tira un disparo a la madera.

Corría el minuto diez y el dominio seguía siendo local pero sin ocasiones claras , hasta ese momento el equipo gallego había disparado 3 veces a puerta por 8 el UC ROCACERO . Restaban 8 minutos para finalizar y es cuando el AFERVENZA se carga con 5 faltas motivado por el acoso del equipo local y además, en ese minuto, Elena falla un claro uno contra uno con la portera visitante.

Las gallegas están intentando hacer contras pero sólo se acercan a las inmediaciones de Lorena , portera local , con disparos a media distancia que se contabilizaron dos desde el minuto 10 hasta el minuto 15.

Restan cinco minutos para acabar y mientras el UC ROCACERO tiene 2 faltas , el equipo visitante continua con cinco pero las pupilas de Ceci siguen sin encontrar un hueco entre el entramado defensivo gallego.

Una y otra vez y sobre todo Sandra R. se obsesiona con pases de bombeo y en largo. Ella misma faltando tres minutos desaprovecha otro mano a mano con la portera visitante.

Tamara no hace gol con un disparo al borde del área cuando restaban dos minutos para concluir la primera parte. El 0 – 1 , que señala el marcador, es un resultado salvable. Las locales, fieles a su sistema de juego: defensivo a tres cuartos de cancha. Las ferrolanas no encuentran el poder ejecutar contras para marcar su despegue en el marcador.

A falta de un minuto y Sonia, dentro del área, desaprovecha otra ocasión que fue a la base del poste.

Restaban 20 segundos y un mal pase con el exterior de Sandra R. produce que el balón caiga al pie de Sara que realiza una contra que acaba en un uno contra uno con la portera local , batiéndola situando el 0 – 2 en el luminoso.

Demasiado premio para un equipo que ha realizado 4 disparos a la portería local y ha logrado dos goles.

Aun así Tamara, a falta de 7 segundos, dio con el esférico en el palo de la portería visitante al ejecutar un disparo de bolea.

Comienzan los segundo veinte minutos y se observa que el sistema visitante cambia, defienden cerca de su área y aprovecharán los errores de circulación del balón por parte del UC ROCACERO para lanzar sus contras pero el equipo local antes del minuto 22 vuelve a errar otro uno contra uno , esta vez es Sonia que no lo logra ejecutar cuando lo tenía todo a su merced.

En el minuto 23 es cuando Tamara lanza a corner una bolea desde la línea del área visitante cuando estaba sola delante de la portera gallega; siguen pasando los minutos y el dominio sigue siendo local hasta que Raquel, minuto 25 realiza un defectuoso pase con el exterior en las proximidades del área de meta visitante y es María quien roba y finaliza con un fortísimo disparo a la esquina del segundo palo que poco puede hacer la jovencísima por portera local Sandra Buzón.

Un minuto después la jugadora ferrolana Judith recibe un balón en la banda izquierda yéndose en diagonal hacia el medio del campo y lanzando un tiro raso al centro de la portería que Sandra B. no pudo detener, es el 0 - 4.

Como se puede observar, el AFERVENZA continua con un porcentaje altísimo en acierto de gol casi un 60 % contando la primera parte.

Minuto 26 , Sandra al saque de esquina lanza un disparo a más de diez metros , raso pero flojo ya que lo portera visitante lo despeja con relativa facilidad.

El equipo santanderino pasa por momentos bajos, el cuarto gol ha hecho mucho daño en la moral del conjunto de Ceci y es cuando la escuadra visitante comienza a tomar las riendas del encuentro, vista esta situación se comienza a mover el banquillo pero en un claro despiste defensivo de Tamara y de Cristina el A FERVENZA logra el quinto gol de la tarde cuando se ejecuta un corner y remata Alejandra a placer sola al segundo palo.

Quedaban doce minutos para concluir y el UC ROCACERO decide jugar de cinco y nada más producirse este juego, Tamara vuelve a disparar un tiro, a media distancia, que pasa rozando la base del poste.

Restaban once minutos y el enésimo pase en largo de Sandra R. que cae a los pies de Tamara que vuelve a errar en el disparo a puerta cuando está en la línea del área visitante y el esférico sale a corner el balón vuelve al equipo local que fuerza otra oportunidad dentro del área visitante y es esta vez Cristina quien yerra esa ocasión.

Corría el minuto 32 y el equipo gallego, aprovechando el cansancio del equipo local, logra combinar una jugada en estático y hacer el primer disparo con dirección a puerta desde que lograron el quinto gol, hasta entonces todo el juego estaba siendo llevado por el UC ROCACERO, pero lo que son las cosas, Cristina pierde un balón tonto cerca de la línea de 9 metros y es aprovechado por el equipo visitante para lograr el sexto de la tarde.

Minuto 35 , el conjunto cántabro continua jugando de cinco y Sandra R. realiza un pase defectuoso próximo al área visitante que cae en los pies de María que sin pensárselo manda en largo a portería vacía situando el 0 -7 en el marcador.

Minuto 37, con juego de cinco, el balón cae a Patricia que desde los nueve metros , en la banda izquierda, lanza un disparo que entra por toda la escuadra visitante, bellísimo gol pero ha llegado demasiado tarde ya que restan 3:30 minutos para finalizar.

A falta de 3 minutos y 15 segundos, Elena recibe un pase entre líneas de Sonia ( portera – jugadora ) y cuando se va hacia portería es entrada en falta a un metro de la frontal y con el desequilibrio no puede finalizar la jugada , dicha falta es lanzada por Sandra R. y el esférico pasa entre la barrera y la portera, da en la base interna del poste y sale fuera de banda . De dicho saque de banda vuelve a tomar el balón Elena regatea a una contraria y pega a puerta que para la portera visitante, el balón continua y cae a los pies de Sandra R. que vuelve a pegar en la parte exterior del palo.

Restan 2:10 minutos y es cuando las precipitaciones y el cansancio producen errores y uno de ellos es aprovechado por el equipo visitante para hacer una contra yéndose hacia portería sola pero ha llegado la cadete Patricia y logra parar este tiro a bocajarro evitando el octavo.

La intensidad, viendo el resultado , ha descendido y aunque se sigue jugando de cinco los errores , en la circulación del balón , se acumulan y menos mal que el ritmo visitante también ha decaído porque dos ocasiones más que han tenido las jugadoras visitantes han sido desaprovechadas.

A falta de 30 segundos Patricia, recibe un pase interior de Sonia, llega hasta la frontal del área visitante, a pierna cambiada, y cuando se encuentra en situación de disparo es objeto de falta que es lanzada sin consecuencia.

En definitiva la eficacia goleadora del AFERVENZA fue la causante de una derrota tan excesivamente abultada .

Resultados Grupo 1º

Grupo 1º- Jornada 15ª – 12 de febrero de 2011

Viaxes Amarelle FS

11

CD Cantera

3

4 Arcos Logroño

5

Flavióbriga FS

5

Club Stilo Berrio

2

Ordizia KE

3

CD Camino Cienta

1

CFS Calceatense

6

CF Sala Tecuni Bilbo

12

CD Ovifem

0

UC ROCACERO Guarnizo FSF

1

A Fervenza FSF

7

UDC Txantrea

2

Valdetires Ferrol FSF

4

No hay comentarios: