domingo, 20 de febrero de 2011

GRANDÍSIMO ENCUENTRO , CALIDAD Y GARRA TODO EN UNO

Que me perdonen el resto de equipo pero , a mi modo de entender , Cristina ha sido merecedora de los tres puntos de la regularidad

VALDETIRES FERROL 4

-------

UC ROCACERO 2

Se tuteó al líder, lo que demuestra que el resultado de ida fue anecdótico

La expedición cántabra se trasladó hasta la capital ferrolana con la única idea: sorprender al líder e intentar resarcirse del resultado de ida.

Como dice el refrán : “ a perro flaco todo son pulgas” , las lesiones , los motivos personales y los estudiantiles provocaron que la expedición se tuviera que completar con jugadoras del filial que están demostrando , día a día , el buen trabajo que se realiza en la base.

VALDETIRES: Iria, María, Paula, Ery, Lucía -cinco inicial- Tere, Leti, Laura, Diana y Carol.


UC ROCACERO: Lorena, Sandra, Elena, Patricia, Sonia-cinco inicial- Cristina, Tamara y Amelia.

Árbitros: Miguel A. Vidal y Yoel Castro (Delegación de Pontevedra). Muy pendientes de reglamentaciones absurdas y que pertenecen a categorías superiores. Con el 1 – 0 no señalaron un penalti en el área local, que, a parte de la pena máxima, hubiera significado la expulsión de Ery de igual modo que expulsaron a la jugadora cántabra Sonia. En general tuvieron errores para ambos lados pero las tres ó cuatro decisiones importantes, las que pueden cambiar el signo del encuentro, fueron favorables al equipo ferrolano.

Mostraron cartulina amarilla a Tere y a Ery por el Valdetires, y roja directa a Sonia por el Guarnizo.


GOLES:

1-0, min.8 (Ery-p-);

2-0, min.14 (Leti);

3-0, min.28 (Leti);

3-1, min.38 (Cristina);

3-2, min.39 (Patricia);

4-2, min.40 (Paula).

RESUMEN

Como he dicho en el encabezamiento: “a perro flaco todo son pulgas” este refrán refleja el sentimiento de la expedición cántabra cuando después de unos 8 minutos de tanteo, sabiendo que el equipo local hace de la fuerza su principal virtud, los colegiados expulsan a Sonia cuando despeja el balón, que entraba en la portería visitante, con la mano además castigándolo con la pena máxima.

Todo se complica para el UC ROCACERO: Muchas bajas , una de las jugadoras cántabras, con mejor estado de forma, expulsada y hay que dejar a cinco niñas de entre 14 y 18 años, junto con Lorena y Sandra, más de 32 minutos al “pie de los caballos”.

Pues lo sorprendente, ya no es la calidad de estas jugadoras, si no que supieron sobreponerse y poner al líder entre la espada y la pared, si en el minuto 10 se hubiera castigado con un claro penalti al equipo local, ojo que hay que materializarlo, hubiera supuesto la expulsión de una de sus jugadoras fundamentales y el posible empate. Aun así, el UC ROCACERO sigue tirando de casta y de buen juego y logra que el VALDETIRES se cargue con faltas hacia el minuto diez u once. En el minuto 13 Sandra malogra un doble penalti.

En el minuto 14 el balón se pasea por delante de la portería local, después de una muy buena jugada visitante, de esta no finalización sale el segundo gol local ya que la fuerza de este equipo, mucho más maduro que el visitante, hace que las contras sean muy peligrosas y en esta ocasión no pudo Lorena, la portera cántabra, salvar los muebles como nos tiene acostumbrados.

A falta de seis minutos, para la conclusión de la primera parte, el UC ROCACERO sigue insistiendo y generando ocasiones que cuando no se finalizan con contundencia provocan contras muy peligrosas la mayoría anuladas por parte de las jugadoras, con un gran alarde de colocación y de calidad, y a las que no llegaban, allí estaba Lorena, portera visitante, realizando el excepcional trabajo de portería.

Se finaliza la primera parte con un ajustado y salvable 2 – 0.

La segunda parte fue de claro dominio visitante, el disgusto que tenía Sonia por la expulsión arengó al UC ROCACERO y salieron dispuestas a alegrar la tarde a su compañera.

¡Y vaya que se lo alegraron! , aunque otra contra en el minuto 28, provocada por una defectuosa finalización, llevada por Leti , quizás la jugadora más fuerte de la competición, pusiera el 3 – 0 en el luminoso no provocó en ningún momento un decaimiento del conjunto cántabro que siguió achuchando al líder pero a partir de este momento con juego de 5.

Cambia el matiz de la contienda, y las jóvenes jugadoras visitantes arrinconan del todo al equipo local que sólo con errores, como es normal dada su edad, por las precipitaciones del UC ROCACERO se provocan las peligrosas contras que son detenidas con el alarde y la valentía de la primera parte.

En el minuto 38, Cristina recibe al borde del área local, cercano a la banda izquierda, encara a su par y lanza un chut que pega en el cuerpo María, jugadora local, y entra en la portería gallega.

Restan dos minutos y el 3 -1 señala el luminoso, pues nada, este resultado es salvable y Patri, en el minuto 39, recibe el esférico en el punto opuesto al anterior de Cristina y entrando a pierna cambiada logra colocar el 3 -2 en el marcador.

Minuto 40 , Sandra recibe al borde del área visitante y toma la decisión de cruzar el balón al segundo palo ya que entraba Cristina en vez de disparar a portería pero , la experiencia del equipo local , roba el esférico y con otra contra logra , por mediación de Paula , el 4 -2 .

Aun así, el esférico se paseó por delante de la portería local cuando restaban 20 segundos.

En este momento, Sonia aplaudía a su EQUIPO después de llevar prácticamente toda la segunda parte animándolas. Al menos se cumplió lo que sus compañeras pretendían .

La próxima semana nos visita un cambiado equipo navarro UDC Txantrea. El encuentro será a las 20:00 h en el pabellón Universitario de Santander


Resultados Grupo 1º

Grupo 1º- Jornada 16ª – 19 y 20 de febrero de 2011

Flavióbriga FS

2

CD Cantera

5

Ordizia KE

4

4 Arcos Logroño

5

CFS Calceatense

0

Club Stilo Berrio

2

CD Ovifem

4

CD Camino Cienta

4

A Fervenza FSF

5

CF Sala Tecuni Bilbo

0

Valdetires Ferrol

4

UC ROCACERO Guarnizo

2

UDC Txantrea

1

Viaxes Amarelle FS

2

1 comentario:

paula dijo...

paula numero 7 del valdetires:

de arbitros a favor para nada que las que acumulamos faltas fuimos nosotras ,de futbol fuerza nada...nuestro futbol son posesiones largas y rotar de 4...el ultimo gol no fue ninguna contra puesto que fue de saque de banda y pidiendo distancia...que nos tubisteis entre la espada y la pared pues si pero en los ultim os min por dos despistes en la defensa..y que las jugadoras salvo 3 no somos mayores
puesto ke tenemos 14,15,18,2 de 19,20 y 23 años.solo la capitana,y 2 jugadoras superan los 23 años!!


pero si que hicisteis un buen partido y nosotras no jugamos como podriamos aber jugado..

pero de futbol fuerza nada porke dais a entender que somos un leñeras y solo marcamos metiendo cuerpo!!porque ningun gol fue asi..