miércoles, 17 de septiembre de 2008

EL FUTBOL SALA FEMENINO EN CANTABRIA SIGUE CRECIENDO

El C.D.E. Sala Femenino Guarnizo ha tenido una reunión muy productiva para el deporte femenino en general y para el Futbol Sala Femenino en particular.


En la reunión que se estableció con la Sra. Dña. Ana Isabel Mendez, actual Directora General de la Mujer, se llegó a la conclusión que estamos en el mismo "barco" y se sacó un compromiso de colaboración mutua : establecer "lineas maestras" para desarrollar el deporte femenino desde edades tempranas ( en los colegios ) y que desaparezcan, de una vez por todas, la idea sexista y retrógrada como es : " deporte para niñas y deporte para niños".

La primera maniobra del SFG es crear un grupo de trabajo que albergue todos los estamentos del club : deportistas , técnicos y técnicas , directivos y directivas junto con padres y madres. De estas reuniones periódicas se obtendrán las ideas, muy consensuadas, que despues se lleven a las reuniones con la Dirección General de la Mujer para que se puedan establecer unas pautas de trabajo con el fin de desarrollar campañas divulgativas de concienciación sobre la igualdad en la elección del deporte sin ninguna traba sociocultural.
Tambien hemos quedado en desarrollar actividades deportivas conjuntas con la misma idea que anteriormente se ha expuesto.

Seguiremos informando sobre esta faceta del club que nos parece muy interesante y puede resultar muy efectiva a corto plazo para desarrollar el deporte que defendemos.

No hay comentarios: