domingo, 6 de octubre de 2013

RESUMEN DEL PARTIDO DE SEGUNDA NACIONAL

Primer partido de la actual temporada

       CD TXANTREA 3
*****
ROCACERO GUARNIZO 3

EL CONJUNTO CANTABRO , AUNQUE DOMINÓ TODO EL ENCUENTRO OBTUVO UN PUNTO MUY VALIOSO EN LA CAPITAL NAVARRA

La expedición cántabra viajó hasta Pamplona para disputar el primer encuentro de la Segunda Nacional del Fútbol Sala Femenino.
El Polideportivo Arrosadia presentaba una más que aceptable entrada de aficionados a este bello deporte

CD TXANTREA: Ainara, Virginia, Naider, Ane y Amaia Ibañez , como cinco inicial , también jugaron  Amaia Nazar, Diana , María Goñi , Nerea e Iris.

ROCACERO GUARNIZO: Raquel Manterola, Raquel Moreno, Ana, Elena y Raquel Bringas , como cinco inicial . También jugaron Amelia , Cristina , Isabel y Gabriela

GOLES:
Min 7: 1 – 0 Isabel pp
Min10: 1 – 1 Gabriela
Min 12: 1 – 2 Raquel Bringas
Min 20: 2 – 2 Nerea
Min 22: 3 -2 Diana
Min 34: 3 -3 Raquel Bringas

Comienza el encuentro y en el parquet se observan dos conceptos de juego  totalmente diferentes. La escuadra local deja el esférico al representativo cántabro.
Las pupilas de Simón se hacen con el juego  y comienzan a crear ocasiones de gol  hasta que el Iker, entrenador navarro, decide retrasar línea defensiva .
Pasan los minutos y merced a un resbalón de Cristina,   jugadora cántabra que jugaba de última, hace que  Isabel  tenga que agarrar a la jugadora navarra que se iba sola a portería. Tarjeta amarilla para la guarnicense Isabel  y libre directo al borde del área visitante.
El TXANTREA tiene varias jugadoras con un gran poderío físico, tanto en cuerpo como en pegada, falta que se lanza  como un auténtico obús que desvía  la espalda de Isabel y entra  sin que Raquel Manterola , nuestra benjamina, pueda hacer nada.
El ritmo de juego visitante continua  y  rondando el minuto 10 es cuando Isabel roba un balón  que cede a Elena  y esta a su vez  devuelve a Isabel que lanza un pase en paralelo a Cristina que había realizado una permuta con Gabriela. Con esta acción han conseguido que Gabriela recibiera el pase de Cristina dentro del área y sin marcaje logrando hacer el primer gol visitante de la tarde.
Dos minutos transcurren hasta que Gabriela roba un balón  y da un pase de maestría a Raquel Bringas que logra colocar el 1 – 2 en el luminoso del precioso polideportivo pamplonica
El encuentro daba la sensación de estar controlado pero  el equipo local supo sacar provecho de casi todos los errores que cometían las jugadoras cántabras. Restaban segundos para finalizar y  un saque de banda erróneo en campo contrario, es robado por Nerea  que avanza hacia la portería visitante y lanza un punterazo que entra por toda la escuadra. Logra, a falta de segundos, colocar el 2 – 2 en el luminoso.
Nos vamos al tiempo de asueto con un inmerecido 2 – 2
Se reanuda la segunda parte y en el minuto 22  Diana le “roba la cartera “ a Isabel  y hace un tiro cruzado y raso que  no puede evitar Raquel que entre en su portería.
Restaba un mundo y el ROCACERO GUARNIZO se puso manos a la obra  subiendo  la línea de presión   para comenzar a crear ocasiones de gol. Unas veces Maria Goñi  ( exportera del Lagunak de Primera Femenina de fútbol 11 ) y  otras errores de las jugadoras cántabras  daba la sensación que el esférico no quería entrar en la portería local.
Restaban poco más de seis minutos para finalizar y Raquel Bringas de un disparo a media distancia logra batir a la notable portera local.
Restaban seis  minutos  y el ROCACERO GUARNIZO seguía en su ritmo  pero también  había que asegurar  el resultado.
El TXANTREA  comenzó a cargarse de faltas hasta que restando menos de dos minutos  Gabriela vuelve al campo con la intención de provocar la sexta falta .
Restaban 16 segundos y  Gabriela recoge un balón en la frontal del área visitante y en su giro  le realizan la falta   que buscaba.  Raquel Moreno es la encargada de lanzar  esta última oportunidad  para llevarse los tres puntos pero la portera navarra saca una tremenda mano en la base del poste que detiene el balón lanzado por la cántabra.
En definitiva , reparto de puntos y esperamos que nuestro equipo vaya adquiriendo el ritmo que se necesita para finalizar esta temporada.
Resultados 1ª J. / Segunda División fútbol sala femenino
Grupo I
Cantabria, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco
PARTIDOS                        RESULTADOS
1) UDC Txantrea KKE – Guarnizo FSF 3 - 3
2) CFS Calceatense – Stilo Berrio 5 - 3
3) Fisober FSF – A Fervenza FSF 3 - 2
4) Tecuni Bilbo FS – Ordizia KE 5 - 3
5) Flavióbriga FS – Cuatro Arcos Logroño FS 2 - 1
Descansa Ribera de Navarra
PROXIMA JORNADA

ROCACERO GUARNIZO  está en la jornada que toca sin jugar



Jimi, Raquel Manterola, Amelia, Isabel, Raquel Bringas, Ana
Raquel Moreno, Henar, Elena, Cristina y Gabriela


No hay comentarios: