martes, 12 de junio de 2012

EL CAMPEONATO DE LA REIVINDICACION


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES
INFANTIL FEMENINO




El Comité Nacional de Fútbol Sala, perteneciente a la Real Federación Española de Fútbol , ha convocado , como viene siendo habitual las últimas cinco temporadas, el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES DE FUTBOL SALA  FEMENINO DE CATEGORIA INFANTIL.

En la temporada actual será el SF GUARNIZO el club anfitrión de tal acontecimiento y el Polideportivo Guillermo Cortés el precioso escenario que albergará el juego que desplegarán nuestras jóvenes jugadoras de 12, 13 y 14 años.

Después del revuelo mediático que levantó la prohibición en la participación de dos niñas con sus equipos en el homónimo masculino, el SFGUARNIZO se hace portavoz para DIGNIFICAR  a las deportistas que compiten en equipos femeninos y  los clubes  que , con un trabajo sordo   pero continuo , hacen que este deporte alcancen cotas inimaginables .

Este campeonato es un punto de inflexión para muchos clubes, pongo un ejemplo: el primer Campeonato de España de Clubes de Categoría Infantil femenino , año 2008 , se celebró en Alcorcón y lo ganó el ROLDAN FSF , pues bien, de aquellas  8 niñas que triunfaron,  dos de ellas han logrado, junto otras  compañeras,  el ascenso a primera división de dicho club.

Con respecto a nuestra experiencia, algunas de las deportistas que participaron en Alcorcón , tres años después se proclamaron Subcampeonas de España de Selecciones Autonómicas Sub 17  y  dos de ellas ya han jugado en la 2ª Nacional  con el primer equipo del club.

La quinta edición presentará estos equipos:

GRUPO A: INTERSALA ( Campeón de Aragón ) , SF GUARNIZO ( Campeón de Cantabria ) , LEGANES ( Campeón de Madrid )

GRUPO B : MATARÓ ( Campeón de Cataluña ) , SD HISPANIA ( Campeón de Región de Murcia ) , F. ALBACETE  (Ccampeón de Castilla La Mancha ) ( retirado por problemas económicos )


CALENDARIO :
JUEVES 14 DE JUNIO DE 2012
18:00 H  INTERSALA – GUARNIZO

VIERNES 15 DE JUNIO DE 2012
18:00 H  LEGANES – INTERSALA
20:00 H   MATARO -  SD HISPANIA

SABADO 16 DE JUNIO DE 2012
17:00 H   GUARNIZO – LEGANES
19.00 H    SD HISPANIA – MATARO

DOMINGO 17 DE JUNIO DE 2012

10:00 H  TRIANGULAR ENTRE SEGUNDOS Y TERCER CLASIFICADO
                        TERCER , CUARTO Y QUINTO PUESTO
12:00 H  FINAL
13:30 H ENTREGA DE PREMIOS






1 comentario:

carmen noreña dijo...

hay que demostrar lo que podemos hacer. animo chicas!!!!!!!!!!!!!