domingo, 25 de marzo de 2012

CHERRY , HIZO SUS PRIMEROS MINUTOS EN 2ª NACIONAL .




FLAVIOBRIGA 4
****
 ROCACERO GUARNIZO 1

Los tres puntos se quedaron en el Peru Zaballa.

El Peru Zaballa ha sido el escenario de  la vigésima jornada  del grupo I de la segunda nacional del fútbol Sala femenino. En este encuentro se enfrentaron los dos equipos representativos de la Comunidad  Autónoma de Cantabria. 

Con una más que aceptable entrada se dilucidó el segundo derbi regional de la temporada.

FLAVIÓBRIGA FS : Elena,Mª José, Judith, Lorena y Patricia, como cinco inicial. También jugaron : Alesandra, Vanesa y María.

ROCACERO GUARNIZO : Lorena, Elena, Tamara , Patricia y Sonia , como cinco inicial. También jugaron Ana, Cristina y Sara.

GOLES :
Min. 19  1 – 0 Patricia
Min. 23  2 – 0 Mª José
Min. 24  3 – 0 Judith
Min. 29  4 – 0 Lorena
Min. 33  4 – 1  Cristina

Los primeros veinte minutos comienzan con un equipo local esperando en su campo para jugar a la contra. Este planteamiento táctico del FLAVIÓBRIGA   le sirve al equipo guarnicense para hacerse con la posesión del esférico y llevar el tempo del partido.

Simón,  técnico visitante, deja claro a sus jóvenes pupilas  que deben tener  paciencia ya que sus posición, en la tabla clasificatoria, les permite la tranquilidad necesaria para afrontar los partidos sin urgencias. Mientras tanto,  FLAVIÓBRIGA, si no puntuara en este encuentro, se podría meter en un lío con los equipos que ocupan las últimas posiciones.

Los minutos van pasando y las mejores oportunidades cayeron de parte del ROCACERO GUARNIZO, la primera fue de Tamara que tras un bonito recorte estrella el balón en la base del poste. Después Patricia, jugadora visitante , posee hasta tres oportunidades, en la misma jugada,  en el mano a mano con Elena , portera castreña , que le detiene. En esta misma jugada se encontraba Elena Alonso , jugadora del GUARNIZO, esperando, sin ningún par,  el pase en el segundo palo.

Otra ocasión fue protagonizada , nuevamente por Patricia ( benjamina del partido ) que tras un bello regate lanza un fuerte disparo que lo “escupe” la escuadra de la portería defendida por la escuadra local.

Las jugadoras de Juanma , merced a su calidad y veteranía, no pierden la posición en la pista y lanzan unas contras pero que no llegan a inquietar la portería defendida por Lorena, portera visitante.

En las postrimerías de la primera parte , el equipo visitante pierde , como no , puerilmente  una pelota que las castreñas no perdonan y hacen, por mediación de Patricia,  el primer gol de la tarde.

En el comienzo  de  los segundos veinte minutos, se visualiza a un conjunto local que quiere certificar el resultado y logra hacer dos goles en un minuto en dos finalizaciones a la contra. El marcador, a falta de 15 minutos, refleja un 3 – 0 .

La situación cambia radicalmente  y las jóvenes jugadoras del GUARNIZO no tienen la suficiente paciencia para lograr volver a tener el tempo del partido y se producen demasiadas perdidas del balón que son aprovechadas por las jugadoras locales y hacer su juego a la contra.

Poco a poco el partido va tomando otro matiz  hasta que  Lorena , tras un corner, hace el cuarto de la tarde. Corría el minuto 29 de juego.

El ROCACERO se rehace y comienza a presentar batalla  y a generar ocasiones de gol  hasta que Cristina logra situar el balón en la red de la portería local.

Restaban siete minutos para finalizar  y el conjunto visitante lo intentó en repetidas ocasiones pero la maraña defensiva local lo impedía.

Con este resultado el conjunto castreño tiene un respiro y logra alejarse de la línea roja de la clasificación.

Por el contrario , el ROCACERO GUARNIZO , consigue tener  el average particular favorable  y matemáticamente queda salvado del descenso a 6 jornadas para finalizar la competición .

 Grupo I  Cantabria, Galicia, Canarias, La Rioja, País Vasco, Navarra.

PARTIDOS                        RESULTADOS

1) C. Stilo -- UDC Txantrea KKE 3 - 1
2) FS Calceatense -- CD FS San Bernabé 1 - 2
3) FS Chaboyme -- A Fervenza FSF 1 - 2
4) Flavióbriga FS -- Rocacero Guarnizo FSF 4 - 1
5) Viaxes Amarelle FS -- Estanda Ordizia KE 4 - 1
6) Cuatro Arcos Logroño FS -- Tecuni Bilbo FS 2 - 3

No hay comentarios: