lunes, 19 de marzo de 2012

DECIMOSÉPTIMA JORNADA


TRES PUNTOS MUY IMPORTANTES  PARA SEGUIR LA ESTELA DE LOS PRIMEROS CLASIFICADOS

ROCACERO GUARNIZO 6
******
STILO BERRIO 4

El equipo vizcaíno peleó hasta el final para intentar llevarse los tres puntos a su casillero y acercarse a los puestos que evitarían su descenso 

Ayer sábado, con una pobre entrada, se presenció, en el Guillermo Cortés, la decimoséptima jornada del Grupo I de la 2ª Nacional. Los aficionados no presenciaron un buen juego pero, a la postre, sí emocionante.

ROCACERO GUARNIZO : Lorena, Erica, Sandra, Tami y Sonia, como cinco inicial. También jugaron: Cristina, Patricia y Henar

STILO BERRIO : Izune, Sara, Eitziber, Eurene y Gouri, como cinoc inicial. También jugaron : Saioa, Eztizen, Tamara,

GOLES :
Min. 7:          1 - 0  Sonia
Min. 11:        2 - 0 Patricia
Min.12 :        2 - 1 Saioa
Min.15:         3 - 1 Sandra
Min.17:         3 - 2 Eurene
Min. 20 :       3 - 3 Sara
Min. 26:        4 - 3 Tamara P.P.
Min. 27:        5 - 3 Cristina
Min. 32:        5 - 4 Saioa
Min. 37:        6 - 4 Tami

Los primeros compases de la contienda fueron un poco desordenados. No había claro dominador y , por el contrario, demasiados errores. El ROCACERO desperdició dos ocasiones, por el contrario, el representativo vizcaíno abusaba de disparos de media distancia. Corría el minuto 7 y Sonia  subía el primer gol al marcador.

La  historia no cambiaba hasta que Patri finaliza, en el minuto 11,  una bonita triangulación  y logra hacer gol.

El equipo vasco se repone y aprovecha una relajación del equipo local para que Saioa logre acercar distancias y volver a meter a su conjunto en el partido.

El transcurrir de los minutos ofrece, a los aficionados allí presentes, las dos aspiraciones tan diferentes que poseen  ambas escuadras: el conjunto local juega con tranquilidad y sabiéndose  que tiene una posición clasificatoria más que estable y el conjunto visitante, clasificado en último lugar, despliega un juego con muchísimas precipitaciones.

A falta de 5 minutos para el descanso, Sandra, con una genialidad, aumenta la distancia en el marcador subiendo el 3 -1 .

A partir de ahora es cuando el STILO , tirando de casta, se hace dueño del esférico y logra empatar antes de que las jugadoras crucen el parquet para irse a vestuario en el tiempo de asueto.

En el  comienzo del segundo tiempo se observa a conjunto cántabro que sale a por todas y  que sube  la línea de presión hasta tres cuartos.Fruto de este juego , el ROCACERO GUARNIZO , vuelve a tomar ventaja en el luminoso del Guillermo Cortés  hasta situar el 4 – 3  con un gol en propia puerta  en un saque de esquina de Sandra. Un minuto después Cristina lleva el balón a la red de la portería defendida por el equipo vizcaíno y hace el 5 - 3.

Los diez minutos restantes pasaron a ser un correcalles que aprovechó Saioa para acortar distancias en el marcador y llevar la incertidumbre a los allí presentes. Con el resultado de 5 -4 estuvieron 5 minutos más hasta que Tami , jugadora cántabra, resolvía un doble penalti y hacer el definitivo 6 -4 .

El conjunto visitante lo intentó con juego de cinco pero resultó baldío para sus aspiraciones.

En definitiva, los tres puntos se quedaron en Cantabria y les permite volver a entrar entre los cinco primeros clasificados aunque c varios puntos de los puestos de cabeza.

Grupo I
Cantabria, Galicia, Canarias, La Rioja, País Vasco, Navarra.
PARTIDOS                                                                 RESULTADOS
1) Tecuni Bilbo FS -- FS Chaboyme                             7 - 4
2) Valdetires Ferrol FSF -- Flavióbriga FS                     4 - 2
3) Cuatro Arcos Logroño FS -- Viaxes Amarelle FS        0 - 4
4) A Fervenza FSF -- UDC Txantrea KKE                     5 - 1
5) Rocacero Guarnizo FSF -- C. Stilo                           6 - 4
6) Estanda Ordizia KE -- FS Calceatense                      3 - 2
Descansa: CD FS San Bernabé 

No hay comentarios: