lunes, 19 de marzo de 2012

decimoquinta jornad


A la tercera fue la vencida

ROCACERO GUARNIZO 2
******
KUPSA S. BERNABE


Simón, en su tercer partido con el primer equipo, logra su primer triunfo muy trabajado y con numerosas bajas que fueron suplidas por las cadetes y juveniles 

Hoy domingo, el Guillermo Cortés fue el escenario  para presenciar un encuentro muy trascendente para ambas escuadras. El triunfo significaba estar próximo a los puestos de cabeza y dejar atrás  a los equipos peor clasificados.

Con una pobre entrada, los representativos cántabro y riojano, nos ofrecieron una contienda muy táctica pero con muchísima incertidumbre en el marcador.

ROCACERO GUARNIZO : Lorena, Erica, Sandra, Tami y Sonia  como cinco inicial. También jugaron Cris, Patri, Amelia y Henar.

KUPSA S. BERNABE: Cristina T., Elena , Lara, Tina y Maria , como cinco inicial. También jugaron, Laura, Melanie, Cristina V, Paula y Montse.


GOLES :

Min. 10  1 - 0  Sonia
Min. 20  1 – 1 Sonia
Min. 23  2 – 1 Sandra

El encuentro comienza con mucha intensidad  del equipo local pero  las primeras oportunidades de gol corresponden al equipo riojano.

No habían transcurridos ni cinco minutos y las pupilas de Simón  se van haciendo con la posesión del esférico y comienzan a tener ocasiones para adelantarse en el marcador.

El KUPSA, con jugadoras de un físico  muy superior al equipo guarnicense,  utiliza un sistema de juego con unas  contras bastante peligrosas. Simón, entrenador local, impone   un juego pausado  y, sobre todo, sin precipitaciones.  

Corría el minuto 10 y Sonia , después de casi dos meses sin competir, logra subir el 1 – 0 en el luminoso al finalizar una buena jugada colectiva.

Este tanto no descompone a ninguno de los dos equipos ya que mantienen sus sistemas de juego. Cada conjunto crean ocasiones de gol, pero con una ligera diferencia, las riojanas, con más fuerza, abusan de tiros a media distancia mientras que las cántabras, con un equipo extremadamente joven, tienen que elaborar mucho para aproximar sus finalizaciones a las proximidades de la portería defendida por el KUPSA S. BERNABÉ.

Restaban unos segundos para finalizar la primera parte y una internada por banda de una jugadora riojana  que, después de haber perdido la pelota por la línea de fondo, la mete al área local y Sonia la introduce en su portería  colocando el empate a un gol justo al finalizar los primeros veinte minutos.

Comienzan los segundos veinte minutos y en los primeros dos ó tres minutos, algunas imprecisiones defensivas  del ROCACERO GUARNIZO  provocan que las riojanas generen dos aproximaciones a la portería defendida por la cántabra Lorena.

En el minuto 3 de la segunda parte, tras una jugada de estrategia del conjunto local, Sandra, su capitana, colocaba el segundo gol en el marcador.
El ROCACERO GUARNIZO  desarrolla un mejor juego defensivo que ofensivo ya que las ocasiones que se suceden son generadas por errores pueriles en ataque que son aprovechados por las riojanas para lanzar sus contras. Dos veces interviene la portera local.

Con el paso de los minutos, las guarnicenses  se van haciendo de nuevo con la posesión del esférico y el marcador  comienza a generar precipitaciones a las jugadoras riojanas que pierden varias veces el balón y el ROCACERO GUARNIZO genera varias contras que no son bien finalizadas.

Simón, a dar cabida en el juego a las jugadoras más jóvenes proporcionaba al equipo visitante una mayor diferencia física  en el campo que lo utilizaban para  lanzar  fortísimos disparos  a media distancia. El balón  rechazado  generaba incertidumbre en el área local.

Al restar pocos minutos para finalizar  produce que los nervios locales y las precipitaciones visitantes den paso a un juego bronco, sin un claro dominador y con numerosas pérdidas de balón.

La dos ocasiones más clara visitante se producen  sobre el minuto 33,  en la primera  el balón se paseó de poste a poste de la portería local por encima de la línea cuando una jugadora riojana disparó a bocajarro delante de la portera cántabra. En la segunda una finalización de una contra visitante ( aprovechándose de la diferencia física con la jugadoras locales más jóvenes ) es parada, de nuevo, por Lorena .

La impotencia visitante, cara al gol, sumado al crecimiento que va experimentando el equipo local provoca que las jugadoras riojanas comiencen a abusar en  el juego de simulaciones de caídas y faltas.

Faltaban menos de tres minutos y el ROCACERO GUARNIZO se carga con la quinta falta que sumado al juego de cinco que realiza el representativo riojano nos va a proporcionar una incertidumbre en los últimos compases del partido.

El marcador no se movió y los tres puntos cayeron en el casillero del equipo local.

Grupo I
Cantabria, Galicia, Canarias, La Rioja, País Vasco, Navarra.
PARTIDOS                                                               RESULTADOS
1) Rocacero Guarnizo FSF   -- CD FS San Bernabé        2 - 1
2) Estanda Ordizia KE -- UDC Txantrea KKE                  3 - 1
3) Tecuni Bilbo FS -- C. Stilo                                      6 - 0 
4) Valdetires Ferrol FSF -- CFS Calceatense                 8 - 4  
5) Cuatro Arcos Logroño FS -- FS Chaboyme               2 - 3
6) Viaxes Amarelle FS – Flavióbriga FS                        5 - 1   

No hay comentarios: