lunes, 19 de marzo de 2012

DECIMONOVENA JORNADA


ROCACERO GUARNIZO 2
******
CD CHABOYME ARICO 0


El equipo cántabro recupera el buen juego y los puntos que se deja fuera

Se disputó la decimonovena jornada de liga entre dos equipos que están muy distantes en la clasificación y que , aun con algunas bajas en el equipo local, también se mostró  en la pista del municipal.

ROCACERO GUARNIZO : Lorena, Cristina, Elena, Tami y Sonia como cinco inicial . También jugaron:  Ana ( después de 3 meses sin jugar ), Patricia, Henar , Sandra, Erica y Amelia

CHABOYME ARICO : Yurena, Alba, Carolina, Aranzazu y Yaiza , como cinco inicial. También jugaron : Noelia, Ana, Patricia y Claudia.

GOLES:
Min. 26  1 – 0 Patricia
Min. 37  2 – 0 Sonia.

El partido comienza con dos escuadras que retrasan sus líneas defensivas. El equipo local decide un sistema más conservador ya que debería ser  el equipo canario, merced a su posición en la tabla, quien debe arriesgar. El conjunto visitante plantea un partido en el que quiere sacar algo positivo del Guillermo Cortés y decide esperar al ROCACERO en su campo.

Este planteamiento hace que el juego de posesión del representativo cántabro genere varias oportunidades de gol como fueron: Sonia con dos uno contra uno a la portera visitante que no pudo finalizar. Una genialidad de Sandra que mandó un balón bombeado al travesaño de la portería defendida por el equipo tinerfeño, Y Patricia, que dejó “sentadas” a dos defensoras canarias y erró en la salida de la portera cuando tenía a Sonia sola en el segundo palo.

Finalizaron los primeros veinte minutos con empate a cero goles y Lorena , portera local , apenas tuvo que intervenir.

Comienza la segunda parte y las pupilas de Simón suben la primera línea defensiva a casi tres cuartos de campo. A raíz de esta decisión, comienzan a sucederse claras ocasiones para el ROCACERO GUARNIZO pero Yurena, portera tinerfeña, nos demuestra su gran calidad.

Corría el minuto 26 cuando  Patricia recibe el balón de Elena, tras el saque de una falta lateral, y con un disparo raso y fuerte , que deja pasar Tami  situada al borde del área, hace el primer gol del encuentro.

A raíz de este tanto, el conjunto canario, con más ímpetu que cabeza, intenta poner en apuros al equipo local pero, con la incertidumbre lógica del marcador, el ROCACERO GUARNIZO aparentaba dominar la situación en el parquet del Guillermo Cortés.

Corría el minuto 37 cuando Patricia , la benjamina del partido, roba un balón que lo cede a Tami, inconmensurable los 40 minutos, que dispara dentro del área  y, como no , nuevamente detiene Yurena pero  no logra blocar el balón y el rechace le cae a Sonia que consigue hacer el 2 – 0 .

Restaban tres minutos para finalizar la contienda y el ROCACERO GUARNIZO  pudo haber aumentado la diferencia.

 En resumen , las guarnicenses fueron superiores al equipo canario que vino a Cantabria a jugar sus bazas pero no pudo contra un equipo que ,en el  día de hoy, se ha mostrado superior.



RESULTADOS Y CLASIFICACIONES
Grupo I
Cantabria, Galicia, Canarias, La Rioja, País Vasco, Navarra.
PARTIDOS                        RESULTADOS
1) CD FS San Bernabé -- C. Stilo 7 - 3
2) A Fervenza FSF -- FS Calceatense 3 - 3
3) Rocacero Guarnizo FSF -- FS Chaboyme 2 - 0
4) Estanda Ordizia KE -- Flavióbriga FS 4 - 1
5) Tecuni Bilbo FS -- Viaxes Amarelle FS 4 - 4
6) Valdetires Ferrol FSF-- Cuatro Arcos Logroño FS 4 - 3
Descansa: UDC Txantrea KKE 

No hay comentarios: