lunes, 4 de julio de 2011

POR FIN , DESPUES DE UNA BUENA CANTIDAD DE AÑOS ..... LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL MODIFICA LAS EDADES EN SU REGLAMENTO

Esta foto es del año 1996 , la niña que está en el medio tenía 8 años


Ayer me encontré con una chica que jugaba en femenino base hace unos 16 ó 17 años. Estuvimos hablando de las diferencias de edades que existían en el base ( cuando aquello había unos 12 equipos). Le comenté la injusticia de las edades y que hasta el viernes pasado la RFEF , por consiguiente la FCF , no había modificado dicha norma . Por supuesto, se hacía cruces.

El reglamento de la RFEF 2011 contempla ( aunque con una errata que me han confirmado hoy el CNFS ) la diferencia de licencias en función de las edades:

TITULO II
DE LOS FUTBOLISTAS Y SUS LICENCIAS
CAPITULO II
LICENCIA DE FUTBOLISTAS
SECCION 2ª
TIPO DE LICENCIAS DE FUTBOLISTAS
4)

ASF , aficionado sala femenino
JSF , juvenil sala femenino
CSF , cadete sala femenino
ISF , infantil sala femenino
SAF , alevín sala femenino
BSF, benjamín sala femenino
PSF , prebenjamín sala femenino.

Podemos decir que una buena temporada de lucha , contra molinos de viento, ha conseguido otro pasito más en beneficio del Fútbol Femenino.

Ahora , esperamos , que la reunión mantenida hace mes y medio ( que se suma a una reinvindicación que lleva más de cuatro años encima de la mesa del número 14 de Marqués de la Hermida ) se apruebe en asamblea

A día de hoy , nuestro club tiene los deberes hechos :

Contamos con 3 jugadoras prebenjamines , 9 Benjamines , 9 Alevines , 8 infantiles, 14 cadetes , 8 juveniles , y unas 22 aficionadas repartidas en dos equipos .

El éxito total llegará cuando contemos con diez prebenjamines ( niñas de 5 y 6 años )

Un saludo

1 comentario:

Anónimo dijo...

bien!! seguiremos en este camino!