domingo, 10 de julio de 2011

ESTE ARTÍCULO ES IMPORTANTÍSIMO PARA TODOS NOSOTROS : LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS OBLIGATORIAS EN LA RFEF : POR LO TANTO EN LA FCF

EL DESEO DEL SF GUARNIZO ES REUNIR A TODOS EN UN SALON CORRESPONDIENTE PARA EXPLICAR LA MANERA DE DARSE DE ALTA



SISTEMA FENIX

El sistema FENIX es un desarrollo integral, proyectado y ejecutado por la Real Federación Española de Fútbol, para resolver todas las funciones administrativas relacionadas con el fútbol federado en tiempo real a través de un portal web.

Es un sistema descentralizado en su uso, pero con una base de datos única accesible a todas las Federaciones Territoriales, Ligas, Clubes y demás intervinientes en la práctica de éste deporte. Está jerarquizado y contempla un amplio abanico de perfiles con total seguridad y confidencialidad de los datos; la operativa contempla los procesos de afiliación, licencias, competiciones, Comités de árbitros, actas arbitrales, mutualidad, etc, y todo ello unificado y con respuesta en tiempo real.

Proyecto de carácter obligatorio por la R.F.E.F., ésta comunica la obligatoriedad de afiliación a clubes, delegados, directivos, entrenadores, jugadores y árbitros, así como todo el personal relacionado o vinculado con la Federación Territorial, de cara a la temporada 2.011/2.012.

Debido a la implantación de nuevas tecnologías de la información, y con el fin de modernizar, agilizar y ofertar un mejor servicio a todo federado adscrito, se comunica a todos los clubes la absoluta obligatoriedad de afiliarse a través de internet como paso previo a la completa gestión digital de todos los trámites federativos, que entrará en vigor al cierre de la presente temporada en curso.

Para ello, el primer paso que tiene que dar cualquier persona relacionada con los Clubes (delegados, directivos, entrenadores, jugadores), es afiliarse, trámite éste que ya puede realizarse. La afiliación es un paso sencillo que consiste en registrarse en el siguiente enlace , y seguir los pasos.

Se aconseja a los clubes que comiencen a afiliarse lo antes posible para ir resolviendo las dudas que pudieren surgir.

El siguiente paso será organizar unas reuniones para todos los clubes, las cuales se comunicarán oportunamente, con el fin de explicar mediante una demostración cómo realizar dicho proceso de afiliación y resolver cualquier tipo de duda. Para ello, será necesaria la presencia de un representante del club que posea conocimientos de informática a nivel de usuario.

Sin otro particular, atentamente.


No hay comentarios: