miércoles, 15 de julio de 2009

EL FUTBOL 11 DA UN IMPORTANTE PASO ATRÁS : POR EL CAPRICHO DE UNOS POCOS SE HAN CARGADO EL ESFUERZO DE MUCHOS




La nueva Liga Nacional cambió su formato a última hora, tras la reunión de la Comisión Mixta: tendrá una primera fase con 3 grupos de 8 equipos

www.Futfem.com


Como decían directivos, entrenadores y jugadoras, el modelo propuesto no funcionaba. Como dice ese dicho popular, "cuando creas que las cosas van mal, siempre pueden ir a peor". Y como casi a lo largo de todo este asunto, la RFEF mantiene el mayor de los silencios, quién sabe si en consonancia al interés existente por el fútbol femenino desde el ente federativo. Para colmo, la situación se guardaba un último giro hacia lo estrambótico tras la reunión de ayer.

La nueva competición, con los consabidos 24 equipos, no será de dos grupos de 12 como se afirmó desde un principio, sino de ¡tres de 8! Tan sorprendente como parece. Y lo peor, es que tenía cierta lógica. En el reparto inicial, los clubes tenían que realizar unos desplazamientos al nivel de temporadas anteriores bajo el formato de la ya 'antigua' Superliga. O sea, casi los mismos gastos de desplazamiento para una competición más devaluada (y, por extensión, con menos patrocinadores). El paso a tres grupos reduce la distancia de los viajes, y de paso, aumenta las diferencias entre los equipos punteros, que apenas tendrán rivales de su nivel durante la primera fase.

De esa forma, así quedan conformados los grupos, a saber:

Grupo 1: Athletic Club Bilbao, Prainsa Zaragoza, Real Sociedad, SD Lagunak, SD Eibar, Real Valladolid, Oviedo Moderno y Las Palmas.

Grupo 2: Levante UD, FC Barcelona, Euromat UE L'Estartit, RCD Espanyol, Gimnàstic de Tarragona, Valencia CF, Real Murcia y Collerense (Mallorca).

Grupo 3: Rayo Vallecano, At. de Madrid, AD Torrejón, Cajasol Sporting Club Huelva, Málaga CF, Real Jaén, Sevilla FC y Cacereño.


¿Qué sucede tras esa fase? Como era de esperar, el mutismo que se mantiene desde la RFEF impide conocer qué ocurrirá después. Ni cómo se determinará el campeón y qué harán los equipos una vez que acaben su liga particular y no puedan pelear por el título de liga. Del mismo modo, se ignora el futuro de la Copa de la Reina.


Del supuesto patrocinador para la liga y al que aludió públicamente el seleccionador Ignacio Quereda, factótum e ideólogo de esta nueva competición, tampoco se sabe nada, por lo que habrá que seguir esperando para conocer novedades.


Según ha podido saber Futfem.com, el periódico Público informará en su edición del miércoles 15 de lo ocurrido en la reunión, en contraste con otros medios impresos que han hecho 'oídos sordos' a la situación vivida en los últimos tiempos por todos los estamentos del fútbol femenino español.

Para más dudas, razón:

Ignacio Quereda Laviña o Vicente Temprado García

(Comisión Nacional de Fútbol Femenino)

Ciudad del Fútbol Español

- C/ Ramón y Cajal, s/n28230 LAS ROZAS (Madrid) -

ESPAÑA

Tel.: +34 914 959 800 Fax: +34 914 959 801

Email: rfef@rfef.es

No hay comentarios: