jueves, 11 de octubre de 2012

ESPEREMOS QUE NO SÓLO SEAN BUENAS INTENCIONES Y QUE PASEN A LOS HECHOS . ¡¡¡¡ TODO POR EL BIEN DEL FUTBOL SALA !!!!!!!



Jornadas de trabajo del Pleno del CNFS de la RFEF
RFEF - 09-10-2012

El Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF celebró el pasado fin de semana en la Ciudad del Fútbol, unas jornadas de trabajo en las que participaron los responsables de fútbol sala de todas las Territoriales, que concluyeron el sábado con la reunión del Pleno.

El Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF celebró el pasado fin de semana en la Ciudad del Fútbol, unas jornadas de trabajo en las que participaron los responsables de fútbol sala de todas las Territoriales.
Las jornadas dieron comienzo el viernes 5 de octubre distribuidas en tres comisiones: de Competiciones de futbol sala base, Económica y de Reglas de Juego, y de Fútbol Sala Femenino, finalizando el sábado con el pleno del Comité Nacional de Fútbol Sala  de la RFEF, en el que se aprobaron las propuestas realizadas el día anterior. 

El fomento y una mayor atención al fútbol sala base en las Federaciones Territoriales, abordar la modificación de determinadas reglas del juego, la revisión económica de determinadas tasas federativas, las competiciones de fútbol sala femenino y la reestructuración de algunas competiciones, entre otras, centraron gran parte del trabajo.

La Comisión Económica y de Reglas de juego planteó concretamente, modificar algunas normas que afectan al juego en las categorías inferiores del fútbol sala base, persiguiendo el fomento de la calidad y técnica en el mismo.

Asimismo abordó la necesidad de la adecuación de los honorarios arbitrales en el fútbol sala femenino, las ayudas en la adquisición de material deportivo, y las destinadas a subvencionar el kilometraje en los desplazamientos y otras tasas federativas.

La Comisión de Competiciones Territoriales de Fútbol Sala Base, planteó la necesidad de que los equipos de 1ª y 2ª Divisón del fútbol sala masculino y femenino tengan equipos de sala base bien como dependientes o como filiales, según recoge las normas reglamentarias de la RFEF.
También se planteó la necesidad de trabajar en todas las federaciones territoriales en el sentido de evitar la desaparición y marcha de clubes a ligas no federadas sobre todo en las categorías inferiores y en las encuadradas en el deporte escolar, para lo cual se hace necesario adaptar las tasas federativas a la realidad y necesidades actuales, siendo fundamental para ello la sintonía en el trabajo con las autoridades locales, provinciales y autonómicas.

En el mismo sentido se abogó por el apoyo en la formación de entrenadores y monitores de fútbol sala con el fin de fomentar y facilitar la creación de clubes en las categorías inferiores del fútbol sala, sobre todo en prebenjamín y benjamín. La Comisión valoró también el proyecto de reestructuración de la actual Liga Nacional Juvenil, reforzada con una segunda categoría de ámbito Territorial.

Finalmente la Comisión de Fútbol Sala Femenino, planteó equiparar el coste de los servicios arbitrales de Primera y Segunda división femenina con los del fútbol once femenino, así como la revisión de algunas tasas federativas, para reducir los gastos de los equipos. En la misma Comisión se planteó la necesidad de que la Copa de España Femenina cambiara su formato pasando a tener una final a cuatro.

Finalmente en el Pleno, que se celebró al día siguiente, se ratificaron las propuestas realizadas en las diferentes Comisiones.

Todos los acuerdos alcanzados se trasladarán a la próxima reunión de la comisión de presidentes de federaciones territoriales, que se celebrará el próximo día 19 de octubre donde, si procede, se ratificarán dichos acuerdos.


No hay comentarios: