lunes, 29 de octubre de 2012

AUNQUE CON UN JUEGO POBRE EN LA PRIMERA PARTE , EL ROCACERO GUARNIZO SE MERECIÓ, AL MENOS, UN PUNTO EN EL COMPUTO GLOBAL


ROCACERO GUARNIZO 2
-----
VALDETIRES FERROL 3

Cuatro intervenciones de Sandra , al incio de la segunda parte, fueron transcendentales para que el conjunto cántabro no se viniese a bajo . El segundo tiempo fue de claro dominio local

Dominio alterno en el juego  y, quizás, el reparto de puntos hubiera sido lo justo.

Frente a un centenar de espectadores,  dos de los cuatro equipos invictos hasta el momento se dieron cita  en el Guillermo Cortés . No resultó un buen partido pero sí se vieron cosas interesantes.

ROCACERO GUARNIZO : Marian, Amelia, Raquel , Patricia y Gabi , como cinco inicial . También jugaron : Sandra , Henar , Isabel , Reichel, Elena y Cristina

VALDETIRES FERROL : Iria, Sheila, Andrea, María y Erika , como cinco inicial , también jugaron Carol , Tere , Uxia y Diana

Se disputó la tercera jornada de la Segunda División Nacional del Grupo I entre dos de los cuatro equipos que estaban imbatidos en las dos primeras jornadas.

Los primeros minutos de juego fueron de claro carácter local  hasta que se consiguió el primer gol de la contienda a los tres minutos  de juego. Obra de  Amelia  cuando culminaba  una muy bonita  elaboración de la escuadra cántabra con más de 30 segundos  de posesión del esférico en el campo visitante

Se vieron  dos tipos de juego diferentes, una presión local a tres cuartos y un equipo gallego que se reservaba en las inmediaciones de su área para efectuar contras ( juego típico de este club desde hace mucho tiempo ) .

Pero como el fútbol sala tiene situaciones muy cambiantes y en poco espacio de tiempo se pasa de “héroe a villano”  las gallegas comenzaron a presionar  a casi toda la cancha y se convirtieron en dueños del juego. Las pupilas de Simón no se encontraban  y  el VALDETIRES  se iba creciendo  a medida que pasaban los minutos.

Simón , entrenador local , decide mover banquillo  pero, como si se tratara de un virus, los errores se sucedían  y el ROCACERO estaba muy desdibujado .

El conjunto ferrolano consigue adelantarse en el marcador y a pocos minutos de finalizar la primera parte Erika logra colocar el 1  - 2  en el luminoso del Guillermo Cortés .

Los segundos veinte minutos , aunque comenzaron con una pauta similar a la primera parte, nos iban a deparar  otro juego y otra actitud de las pupilas de Simón.  Sandra , la benjamina del partido , con sus tres importantísimas intervenciones  hizo que el ROCACERO GUARNIZO mantuviera, en cuanto al resultado, las espadas en todo lo alto.

Poco a poco el representativo cántabro se fue haciendo dueño de la contienda y arrinconó , más con juego de posesión que con presión, al conjunto gallego  que cerraba bien todas sus líneas y aprovechaba  los pocos errores cántabros para sacar su juego más peligroso , la contra.

El ROCACERO GUARNIZO no encontraba portería y sus ocasiones eran repelidas por la portera visitante o   se erraban.

En las postrimerías del partido , tras una contra y con un pelin de suerte , la jugadora gallega Sheila conseguí batir a Sandra  al recoger un mal despeje de la defensa local.

Faltaba poco más de un minuto y la escuadra local decide juego de cinco , todo hay que decirlo  con poca  confianza , pero quedaban 18 segundos para finalizar y Patri culminaba en gol  un rechace de la portera visitante desde fuera del area.

Aun el equipo local  hizo un tercer gol más pero no subió al marcador ya que la bocina del luminoso sonó  antes de que el esférico entrara en la portería defendida por la portera gallega. La duda surge,  ya que el reglamento dice que es la pareja arbitral quien tiene que dar por finalizado el partido y en este caso no se había oído la señal sonora  del silbato hasta que  el balón entraba por la portería gallega sin que lo hubiera tocado ninguna jugadora ni visitante ni local.

En resumen , quizás el empate hubiera sido un resultado justo pero eso no ha de borrar el mal juego desplegado por ROCACERO GUARNIZO durante los primeros veinte minutos

RESUMEN DE LOS GOLES 



No hay comentarios: