lunes, 18 de junio de 2012

INTERSALA CAMPEON DE ESPAÑA DE CATEGORIA INFANTIL



INTERSALA 4
----
FUTSAL MATARO 1

El subcampeón del año pasado se llevó el trofeo para sus vitrinas

Ayer domingo , el Guillermo Cortés albergó en sus gradas a más de doscientos espectadores que presenciaron una muy bonita mañana de Fútbol Sala Femenino en su estado más puro.

Las mañicas, en términos generales , fueron algo superiores a su rival catalán . El sistema de juego empleado en estas competiciones ( dos tiempos de 20 minutos a reloj parado ) nos lleva a presenciar encuentros que duran  más de  90 minutos. 

No pongo escusas pero resulta dificilísimo , sobre todo por motivos  propios de la edad,  que niñas de once , doce , trece y catorce años mantengan un grado de concentración superior a diez minutos.

Si además a esto le  sumamos el cansancio físico hemos dado con la   cuestión , el agotamiento físico y mental daba al traste con cualquier sistema de juego .

Los equipos comenzaban con un planteamiento táctico que poco a poco se difuminaba y daban paso a un partido sin control,  en el que predominaba las condiciones técnicas de las deportistas.

Este tipo de juego engatusaba  a los aficionados ya que la incertidumbre en el marcador y sumado  al llamado "toma y daca"  producía un maravilloso efecto que provocaba  a los aficionados a no parar de animar . 

En definitiva , lo más interesante no sólo estuvo en la cancha  si no también en el gran comportamiento de las aficiones.

Gracias  por todo  y esperamos a la próxima temporad 


2 comentarios:

LUPO dijo...

Que amargura, tras no perder ningun partido no estar entre los dos primeros,por la forma de hacer las cosas, todo en nuestra contra y sin embargo ha sido una bonita experiencia, en otra ocasión al ser pocos los que participan mejor si juegan todos contra todos y no dos grupos. También decir que seria positivo que se celebraran por la mañana y por la tarde y en días no laborables, pensando en los que equipos que deben desplazarse desde otras comunidades. Gracias.

sfguarnizo dijo...

El sistema de competición lo establece el CNFS , el pasado año nuestro equipo jugó dos partidos en el mismo día y esto , en principio , no está permitido . Un partido a las 10:00 de la mañana que finalizó a las 12:00 y otro a las 17:30 h que finalizó a las 19:30 . En nuestro grupo fuimos el único que jugó los dos partidos en un periodo inferior a seis horas. En el otro grupo le tocó al PDM MUELA que a la postre fue el que ganó