domingo, 5 de junio de 2011

MOSTOLES , BRILLANTE CAMPEON DE LA COPA DE ESPAÑA


Por tercera vez en su historia, tras vencer en la final a un competitivo Diamante Rioja

UEl Móstoles FSF revalida el título proclamándose vencedor de la

XVII Copa de España de Fútbol Sala Femenino



Burela (Lugo), 5 de Junio de 2011. El FSF Móstoles de David Zamorano se proclamó vencedor de la XVII Copa de España de fútbol sala femenino, tras superar en la final al Diamante Rioja dirigido por Leandro Álvarez por U4 goles a 2.U El choque como se preveía llegó igualado al tramo final, donde el acierto de las madrileñas doblegó a un conjunto riojano que demostró una gran competitividad a lo largo del campeonato. El Móstoles suma su segundo entorchado copero consecutivo y el tercero en su historia deportiva.

UCAMPEÓN DE LA XVII COPA DE ESPAÑA

FSF MÓSTOLES

USUBCAMPEÓN

DIAMANTE RIOJA


UCRÓNICA DE LA FINAL

UEL MÓSTOLES REVALIDA TÍTULO COPERO

UDIAMANTE RIOJA 2 -- FSF MÓSTOLES 4

Diamante Rioja: Marta; Peque, Bea Martín, Maite y Drica (quinteto inicial). También jugaron, Garu, Bea Ascacíbar, Barbi y Cris.

Entrenador: Leandro Álvarez

Móstoles: Sonia; Sonso, Bea, Patri Jornet y Beíta (quinteto inicial). También jugaron, Patri Chamorro, Inma, Ju Delgado y Eva Manguán.

Entrenador: David Zamorano

Pabellón Vista Alegre. Ante más de 700 espectadores. Colegiados, Martínez Torres y Cid Bragado del Colegio Gallego. Mesa, Patricia Dovar (Col. Gallego). Amonestaron con cartulina amarilla a Bea Martín en el Móstoles.

Incidencias: El encuentro fue emitido en directo por la cadena autonómica gallega TVG 2.

En el palco de honor se dieron cita multitud de personalidades. Entre ellas, Lara Méndez, vicepresidenta de la Diputación de Lugo; Antonio Veiga, responsable del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Lugo, Ismael Rego, diputado del Parlamento de Galicia; Antonio Escribano, Presidente Del Comité Nacional de fútbol sala; los seleccionadores nacionales José Venancio López y Arsenio Pascual; Julia Pindado, Presidenta de la Asociación de clubes de fútbol sala femenino, así como varios representantes de los dos clubes finalistas y otras autoridades locales.

0-1,min. 14 Patri Jornet

1-1, min. 21 Bea Ascacíbar

1-2, min. 35 Patri Chamorro

1-3, min. 36 Beíta

1-4, min. 39 Inma

2-4, min. 40 Ju Delgado (propia puerta)

Con la tensión propia de una final de Copa dio comienzo la final inédita entre riojanas y mostoleñas, con ligero dominio inicial del tempo de partido del combinado madrileño. Unas y otras erraban en los metros finales, merced a los nervios de una final copera. Los primeros acercamientos fueron sendos remates cruzados de Beíta para el Móstoles y de Bea Martín por el bando riojano. Aunque con falta de precisión en los metros finales y tras las primeras rotaciones, el equipo de Zamorano comenzaba a acechar con cierto peligro el área rojilla. Tras varios intercambios de ocasiones en ambas porterías, a la salida de un saque de banda en jugada de estrategia, Bea Martín pisa el balón para Patri Jornet que dispara escorada al ala derecha y su remate se aloja por la escuadra de la portería riojana. El tanto de las madrileñas espoleó el ánimo de las riojanas, que reaccionaban estrellando sendos dos remates de Bea Martín y de Drica en el palo derecho de la portería defendida por Sonia. En el tramo final del período, el Móstoles optó por prolongar sus posesiones, ante un Diamante obligado a presionar de forma asfixiante la salida del balón rival. Con sendas ocasiones para Drica e Inma finalizó el primer tiempo con la exigua renta para el vigente campeón.

Al minuto de la reanudación, tras una jugada por el ala izquierda, Bea Ascacíbar igualaba el partido con un remate al segundo palo ante el que nada pudo hacer Sonia. La igualada abría por completo el devenir del choque, equilibrando las fuerzas entre dos escuadras que se esforzaban en incrementar la intensidad de su juego. Tras una buena jugada ofensiva, el Móstoles a punto estaba de anotar el segundo tanto, tras un remate de Beíta en la frontal que Marta despejaba estrellando el cuero en el travesaño. Por momentos el Diamante parecía más confiado en sus posibilidades y presionaba con acierto la salida del balón de un Móstoles, que intentaba recuperar el dominio de la posesión. Ante un posible final exigente, Leandro Álvarez y Zamorano se esforzaban por realizar múltiples rotaciones en sus quintetos. A cinco minutos del final, tras la cuarta falta riojana, Patri Chamorro de potente disparo pegado al palo a tres metros de la frontal conseguía batir a Marta. Un Minuto después, tras una rápida transición a la contra, Beíta conseguía cruzar dentro del área ante Marta abriendo brecha en el luminoso. A la salida de un falta Drica ponía en ciertos apuros a Sonia, en clara muestra de la lucha constante de las riojanas que no daban la final por perdida. A poco menos de dos minutos del final, el técnico riojano optaba por alternar eel juego de cinco con Drica como portera jugadora y, tras un robo de balón en mitad de cancha, Inma batía por cuarta vez la portería mostoleña. Ya en el último minuto, Ju Delgado anotaba en propia puerta el segundo gol riojano, en su intento de despejar un remate cruzado de Peque, fruto de un batallador Diamante que luchó hasta el final.

UPALMARÉS DE LA COPA DE ESPAÑA

1995 - Trocadero de Toledo
1996 - Sal Lence de Coruña
1997 - Femesala Elche
1998 - Ourense
1999 - Sanpedrotarrak de San Sebastián
2000 – FSF Móstoles
2001 - Taberna Andaluza de Granada
2002 - UCAM Murcia
2003 - UCAM Murcia
2004 - Femesala Elche
2005 - UCAM Murcia
2006 - Preconte Telde

2007 – Atlético de Madrid Navalcarnero

2008 – Atlético de Madrid Navalcarnero

2009 – Atlético de Madrid Navalcarnero

2010 – FSF Móstoles

2011– FSF MÓSTOLES

No hay comentarios: