domingo, 19 de mayo de 2013

DOBLE MEDALLA DE BRONCE EN LA TEMPORADA 2012/2013 DEL PROTECNOR GUARNIZO

A. FRAJANAS 1
****
PROTECNOR GUARNIZO 3


Tarde lluviosa de sábado, en el que nuestras chicas se encontraban animadas. Ya en el calentamiento conocimos el resultado del partido que decidía al equipo campeón de la Copa Primavera: el FS Flaviobriga/Castrogres venció 3-2 al P.Lachicoria/Mariscos Raos. Enhorabuena a las campeonas.

En el Pabellón de Astillero, el partido comenzó con el equipo local esperando a medio campo, y con nuestras jugadoras un poco lentas ante esta opción del Frajanas. Pero les funcionó, ya que fueron ellas quienes se adelantaron en el marcador, no sin antes disponer de varias ocasiones e incluso una tarjeta amarilla a la cierre del Frajanas por agarrar de la camiseta a Laura en un contraataque siendo la última jugadora. 

Este gol no desanimo a las de Guarnizo, que intentaron llegar por todos los medios a la portería contraria hasta que en un rechace de la portera, Lleir marco el primero para el equipo visitante. Con el gol del empate, el ritmo del partido mejoro algo, con más toque, más jugadas elaboradas y más velocidad que intentaba sacar partido de a ausencia de banquillo de las locales. Pero hay que reconocer que las de Frajanas aguantaron muy bien todo el partido creando ocasiones que hicieron que nuestras porteras tuvieran que demostrar su talento.

Al minuto del gol del empate Carmen marco el segundo, y así concluyó la primera parte.

En la segunda parte volvió el ritmo lento al partido. Hubo ocasiones por parte de los dos equipos, y una nueva tarjeta amarilla, esta vez para Laura, jugadora del Guarnizo, por zancadillear a una jugadora del Frajanas. 

Finalmente, María marca el 1-3 definitivo desde casi la linea de fondo. 

Así finaliza la temporada oficial del Protecnor/ CDE SF Guarnizo, una buena temporada acabando terceras en la liga y en la copa, y estando siempre entre las primeras posiciones, e incluso a punto de ganar una liga muy reñida. 

Chicas, GRAN TRABAJO, estad orgullosas de lo conseguido y seguid por este camino. Tenéis mucho que demostrar, mucho que aprender y seguro que muchas cosas que celebrar en el futuro. Habéis demostrado ser un grupo fuerte, unido, respetado y que se respeta tanto a si mismo como a los contrarios. Andrea, Belen: nuestra portería esta segura con vosotras. Sois grandes! Carmen, Lleir, Laura, Abril, Lidia, Lucia, María, Berta, Valeria, Sandra y Angela: gran temporada, habéis cambiado de posiciones, jugado con intensidad, entrenado con ganas y aguantado presión durante esta temporada y lo hicisteis con una sonrisa. 

¡Otra buena temporada para CDE FS Guarnizo! ¡a seguir por este buen camino!

Lucia 




NOTA : Me parece poco ético lo que se ha hecho con esta categoría. A parte de ser la categoría que más tarde comenzó ( por razones aun no explicadas ( para otros clubes sí había prioridades ) )  bien podía haberse disputado, contando que  la Copa era  a una vuelta , una final entre los dos primeros . Semifinales y final hubiera sido la "repera" pero .................................... corramos un tupido velo  y esperemos que la organización en la próxima temporada mejore sustancialmente en las categorías femeninas y recordad , sin acritud : FUTBOL Y FUTBOL SALA SON DE LA MISMA FEDERACIÓN , SI TENEMOS LAS MISMAS OBLIGACIONES  EXIGIMOS TENER LOS MISMOS DERECHOS. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin olvidar a esa marea amarilla, que partido tras partido, llueva, nieve o haga sol, ganemos, perdamos o empatemos, en cada entrenamiento y cada idea del y para el equipo, están ahí, animando y apoyando. No se olvida que sois una parte importante. Gracias