martes, 19 de febrero de 2013

BEGUIN THE BEGUINE


ROCACERO GUARNIZO 2
*****
UDC TXANTREA 4
En esta dos ultimas jornadas se perdió la oportunidad de ir con 6 puntos por encima del segundo clasificado, pero  nadie dijo que iba resultar fácil.

Las bonitas competiciones son aquellas que hasta que no finalizan no se conoce  al ganador. En el grupo I  de la segunda nacional  es lo que suele ocurrir, Temporada 2008/2009  entre 1º y 3º cinco puntos ,  2009/2010 entre1º y 2º 4 puntos  pero lo más curioso ascendió el segundo. 2010/2011  cinco puntos y la temporada pasada 2011/2012  puntos con el segundo, cinco con el tercero y seis con el cuarto.

Por lo tanto  cuando un equipo muy joven, como es el ROCACERO GUARNIZO, ha estado tantas jornadas como líder  se sabía que se estaban haciendo bien las cosas y que además no era fácil conseguir lo que se estaba consiguiendo.

Hay que apreciar las cosas como son, el conjunto cántabro tiene doble mérito  estar en la posición que está y tener 7 jugadoras, de las 12 de plantilla,  con edades comprendidas entre los 16 y 19 años 

ROCACERO GUARNIZO : Sandra , Raquel , Henar y Amelia , como cinco inicial . También jugaron  Cristina , Elena, Isabel y Tami.

UDC TXANTREA : Goizargi, Amaia, Virginia, Diana y Ane , como cinco inicial . También jugaron : Amaia  Ibañez, Kris, Sandra, Medina, Ainara y Maria.

GOLES
Min 5  1 – 0 Raquel
Min 6 1 – 1 Kris
Min 25 1 -2 Sandra
Min 26  1- 3 Virginia
Min 33  1- 4 Kris
Min 40  2- 4 Patri

Dos sistemas de juego  muy diferenciados  pero  basados en el tipo de jugadoras que había en el campo , mientras que el equipo local quiere la pelota y realiza el  sistema de juego de posesión,  la escuadra navarra mantiene una defensa muy seria basada en la diferencia física de sus jugadoras con respecto al  conjunto local.

Rondaba el minuto 5  y Raquel adelanta en el  marcador al ROCACERO   mediante una jugada de estrategia.

No había transcurrido ni un minuto y el equipo visitante  logra el empate y Kris  finaliza con un  fuerte disparo a media distancia una buena triangulación del representante  pamplonica.

Restaban muchos minutos de juego  pero la escuadra local no se puso nerviosa y continuaba  al mismo ritmo y con llevando el tempo del partido.

Al ROCACERO  le faltó decisión para acometer el uno contra uno en los últimos metros  pero , también es verdad, que la diferencia física de ambas escuadras y la buena predisposición defensiva visitante impedían tales jugadas.

Comenzó la segunda parte y , en principio , parecía un calco de los primeros veinte minutos.

Pero  en el minuto 5 de la segunda parte  la jugadora navarra Sandra roba un balón  y realiza un tiro lejano raso   que su “tocaya” Sandra (portera local )  no logró atajar . Situando el 1 – 2 en el marcador

No había transcurrido ni un minuto y Virginia lograba el 1 – 3 al finalizar una jugada de estrategia , con un "pelín" de suerte.

Demasiado varapalo para las pupilas de Simón que sin merecerlo estaban con dos goles por debajo.

Poco a poco se fueron sobreponiendo pero  seguían encontrándose con una buena y cerrada defensa pero sin asumir los riesgos que suponían las contras visitantes.

Corría el minuto 33  y de una falta a favor  que saca Elena  queda corta en el pase y el balón lo roba Kris que  encara la portería local y Sandra nada pudo hacer.

En definitiva tres clamorosos y pueriles errores  que el conjunto Pamplonica aprovechó  correctamente  logrando  que el marcador  a falta de 7 minutos señalara un contundente 1 – 4

Restaban cinco minutos para la conclusión  y  Simón decide que su equipo se la juegue con juego de cinco  pero  sólo sirvió para que un saque de mano de la portera local lo aprovechara Patri para acercar el marcador en  un 2 – 4 .

Al ras de la señal de la bocina finalizadora  no se concedió el posible 3 – 4  obra de Patri  ¡ menos mal que no era el del empate! ya que los colegiados “hilaron” muy fino para anular el gol .

Grupo I
Galicia, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra.
PARTIDOS                        RESULTADOS
1) Fisober FSF -- C. Stilo 4 - 2
2) A Fervenza FSF -- Flavióbriga 3 - 4
3) Estanda Ordizia KE -- Cuatro Arcos Logroño FS 4 - 0
4) Rocacero Guarnizo FSF -- UDC Txantrea KKE 2 - 4
5) Tecuni Bilbo FS -- Valdetires Ferrol FSF 3 - 0

Descansa: CFS Calceatense




Raquel, portera cadete ( 15 años ), fue convocada por Simón  para estar en la plantilla. 
Aunque  en este encuentro  no participó , su crecimiento deportivo, en las dos últimas temporadas , está siendo muy positivo.  



No hay comentarios: