viernes, 11 de enero de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 23 : CANTABRIA VENCIÓ A EUSKADI



www.femafusa.com



CANTABRIA:  Bea, Alexandra, Cristina, Isa y Elena  -cinco inicial-  Vane, Mirian, Amelia, Alba, Judith, Sara y Carol (ps).

PAIS VASCO: Tatiana, Ane Izagirre, Ainara, Goiuri y Lorea  -cinco inicial-  Nora, Maite, Garazi, Jéssica y Ane Borda.


Goles:   1-0 Isa (min.21), 2-0 Goiuri p.p (min.24), 3-0 Alexandra (min.39).


Árbitros:   Moreno Durán y Aragón González (Colegio madrileño). No hubo jugadoras amonestadas en un encuentro sin ningún incidente.

Incidencias:   Partido disputado en el Polideportivo La Canaleja de Alcorcón ante unos 100 espectadores.



Victoria para Cantabria en el primer encuentro de la previa del Campeonato de España Sub 23 que se está disputando en el Polideportivo La Canaleja, de Alcorcón, después de deshacerse del País Vasco por 3 tantos a 0. De este modo, el conjunto vasco se medirá a Madrid el sábado desde las 10:30 de la mañana con la esperanza de seguir con vida en la competición, mientras el choque entre cántabras y madrileñas queda reservado para el domingo.

El encuentro fue un toma y daca continuo, si bien a los puntos Cantabria fue algo superior. Los primeros veinte minutos tuvieron dos claras protagonistas: Bea y Tatiana, porteras de ambos equipos. Las arqueras se erigieron en dos muros infranqueables para las jugadoras rivales, por lo que al intermedio llegamos con un 0-0 sin duda sorprendente a tenor de las ocasiones que se pudieron ver.

En el primer minuto de la segunda mitad, Isa, capitana cántabra, abría el marcador con un tiro cruzado que sorprendía a Tatiana. Júbilo en el conjunto de José Manuel González, que conseguía adelantarse tras haber tenido varias ocasiones para ello. Apenas tres minutos después llegaba el castigo para la selección del País Vasco, ya que Goiuri, una de sus jugadoras más destacadas, tocaba lo justo el balón para sorprender a su portera e introducir el balón en su portería.

Con dos tantos en contra, el País Vasco intentaba estirarse y tuvo algunas ocasiones, sobre todo en botas de Nora, pero se daban una y otra vez contra Cárol, que había salido en la segunda mitad. Cantabria se sentía cómoda con los huecos que dejaban atrás las jugadoras vascas y a punto estuvo de conseguir dos nuevos tantos, pero los disparos de Amelia y Judith se toparon con la madera.

Mikel Diestro decidió jugársela de cinco, pero la táctica no le trajo réditos, todo lo contrario, ya que cuando apenas quedaba un minuto, Alexandra robaba un balón en media cancha y hacía el 3-0 a puerta vacía. No hubo tiempo para más y de este modo, Madrid se medirá al País Vasco en la mañana del sábado mientras el choque decisivo ante Cantabria queda para la jornada matinal del domingo.


Javier R. Verde
Prensa FEMAFUSA

No hay comentarios: