domingo, 13 de enero de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES SUB 23 : CANTABRIA CAYÓ DERROTADA FRENTE A MADRID

www.femafusa.com


MADRID: Belén, Paula Pasos, Anita Luján, Patri y Marta  -cinco inicial-  Aida, Peke, Ana Soldevilla, Coral, Alba y Elena (ps).

CANTABRIA: Bea, Cris, Isa, Elena y Alexandra  
 -cinco inicial-  Vane, Alba, Ame, Judith, Sara, Mirian, Cárol (ps).

Goles:  1-0 Anita Luján (min.4), 2-0 Alba (min.15), 3-0 Coral (min.17), 4-0 Paula Pasos (min.25), 5-0 Marta Rodríguez (min.26), 6-0 Patri (min.27), 7-0 Peke (min.33), 8-0 Aída (min.36).

Árbitros:   Garro Arranz y Losada Pérez. (Colegio madrileño). Encuentro sin jugadoras amonestadas.

Incidencias:   Partido disputado en el Polideportivo La Canaleja ante unos 450 espectadores.


La selección madrileña Sub 23 se clasifica de manera brillante para la fase final del Campeonato de España tras vencer por 8-0 a Cantabria y terminar la previa con dos victorias y sin haber encajado un solo gol. El encuentro ante las cántabras estuvo dominado de principio a fin y pese a que el empate suponía la clasificación, las jugadoras de José Luis Alonso buscaron sin descanso la meta rival.

El choque comenzó con Madrid dominando, acumulando posesión y presionando con intensidad en tres cuartos, impidiendo la salida de balón cántabra. En el minuto 4, Anita Luján hacía el 1-0 cruzando el balón ante Bea y la incertidumbre llegaba a su fin. Dos goles más, obra de Alba y Coral, pusieron el 3-0 en el luminoso antes del descanso, cerrando así una primera parte en la que Cantabria sólo chutó una vez con peligro, con Belén viendo el partido casi como una espectadora más.

Pese a que el encuentro estaba más que controlado, las chicas de José Luis Alonso salieron dispuestas a disipar cualquier atisbo de remontada por la vía rápida, y así en dos minutos llegaron los tantos de Paula, Marta y Patri, que redondeaban un resultado de 6-0 con el que se llegaba al último tramo de encuentro con la mayor tranquilidad. Las rotaciones en ambos banquillos eran una constante, si bien Madrid no pudo contar con Belén Awad por lesión y apenas con Ana Soldevilla, que arrastraba un proceso febril.

Tampoco la suerte estuvo del lado cántabro, que estrelló tres palos en los minutos finales, en los que Madrid volvió a demostrar que tiene mucha pegada. Dos nuevos tantos, esta vez obra de Coral y Aída, las benjaminas de esta selección, cerraban el escandaloso marcador de 8-0. Como dato curioso, cabe resaltar que los ocho goles llegaron a través de ocho jugadoras diferentes, lo que demuestra la importancia de un grupo que está más cohesionado que nunca.

De este modo, Madrid se planta en la fase final que se disputará en marzo donde se medirá en semifinales a Galicia, clasificada en la previa jugada en Murcia. Por el otro lado del cuadro se medirán Castilla la Mancha y la Comunidad Valenciana para pelear por un puesto en la final. El décimo campeonato de España consecutivo está más cerca, y pese a que el camino que queda por delante será durísimo, el primer paso ya está dado.


CLASIFICACIÓN FINAL:

1- Madrid  6pt  (+13)
2-  Cantabria  3pt  (-5)
3-  País Vasco  0pt  (-8)


SEMIFINALES FASE FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Madrid - Galicia
Castilla la Mancha - Comunidad Valenciana


Javier R. Verde
Prensa FEMAFUSA

No hay comentarios: