miércoles, 2 de noviembre de 2011

CARTA DE J. ANGEL PELAEZ A LOS CLUBES COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACION CANTABRA DE FÚTBOL EN LAS PROXIMAS ELECCIONES




ACLARANDO VARIAS COSAS PENDIENTES DE ACLARAR


Estimados Presidentes:

En esta ocasión os escribo como Candidato por parte de la Asociación de Clubes y a título personal, no en nombre de la Asociación, ya que algunos si tienen la tentación de ponerme otra querella, denuncia o demanda no quiero que terceros puedan salir perjudicados.

Es curioso como durante estos días algunos se han dedicado a dejar caer un rumor, un dislate consistente en que la Asociación de Clubes me repudia como su representante. Es gracioso comprobar como intentan todo para evitar precisamente que mi persona consiga llegar a la Federación y poner los libros encima de una mesa a la vista de todos, algo que por cierto, es perfectamente legal y además ético hacerlo. ¿En verdad se piensan que engañan a alguien?

También es tiempo de aclarar determinadas cosas, y de dejar claro, bajo estas líneas, que en la actualidad se está trabajando a diario para poder presentaros un programa que intente resolver todo aquello por lo que hemos luchado en estos meses,  y que aglutine los intereses del fútbol nacional, regional, base, femenino y fútbol sala, al igual que incluir nuestras propuestas para el colectivo arbitral, jugadores y los entrenadores.

Desde la otra parte, bien pudiera suceder lo contrario, y a lo mejor su estrategia se basa más en convencer a personas muy cercanas a mi para que me intenten convencer de mi retirada, algo que algunos ya habéis podido comprobar recientemente. Para ello no hay cosas mejor que utilizar la vieja treta de la oferta y la demanda. Y me voy a explicar un poco mejor.

Mientras que a mi no me atienden mis escritos en su mayor parte, no me cogen el tfno (de las últimas 350 llamadas Carlos Toledo ha cogido el tfno dos o tres veces), me han puesto una querella por intromisión al honor (civil), han intentado disolverme el club en la consejería, me denuncian todas las semanas por hechos que no están reflejados en ningún reglamento y que además no se sanciona a ningún otro club de España por lo mismo, me abren expedientes negándome como Presidente, algo que por cierto, aún no ha reconocido de forma oficial, me ponen una demanda penal junto con mi mujer por falsificación documental (se le ocurre decir al parecer que falsifique las actas de mi nombramiento -- dos años y medio después claro --), o me ahoga en trámites con abogados,......... A otros pocos, algunos muy cercanos a mi, les llama todos los días, habla con ellos como si fueran amigos de siempre, les ofrecen temas de ciudades deportivas, o hacerles campos nuevos, o incluso bien pudiera ofrecer trabajo a los hijos de los directivos, u otras prebendas cualquiera. Esto igual es solo una suposición, pero que no le quepa duda a quien lo dude que se podrá probar en caso de denuncia, sin duda. No todos se venden, ni todos se dejan comprar.

En estos días, cualquier club que tenga que hacer una gestión, encontrará al Presidente de Federación más humano y cercano que nunca, como si nada hubiera pasado. Una joya, vaya. ¡¡Cómo se nota que llegan las elecciones!! Incluso pudiera estar enseñando una maqueta con una ciudad deportiva. Increíble, después de 20 años. Pero la realidad del asunto es que hay clubes que todavía tienen pendiente por cobrar su derechos de formación de jugadores, incluso algunos estamos sin cobrar las subvenciones, o sigue sin devolver los derechos de inscripción que nos cobró por duplicado. Nunca ha dado una explicación por ello, más allá de un simple error contable, (¡¡qué raro los errores contables basados en mentiras personales!!).

La realidad del asunto es que el fútbol sala se está deshaciendo año tras año, la realidad es que no se dan subvenciones al fútbol regional apenas, la realidad es que no se cumplen con la decisión democrática de los clubes, seguimos sin externalizar el seguro aunque digan que lo intenta por todos su medios, y estoy intentando evitar la risa. En este tiempo nos hemos reunido al menos con 5 empresas que han ofertado servicios, alguna de renombre a nivel nacional, y todas nos dicen lo mismo, que sienten como pasan de ellos. Algunas incluso las he publicado para que la gente vea como negocia este hombre. Incluso estoy en posición de afirmar que se han dado datos de siniestralidad que de no mediar error, bien parece encubrir facturas por servicios inexistentes, algo que explicaré en los tribunales correspondientes.

En definitiva, ahora de lo se trata es de evitar a toda costa, y como sea, que llegue a la Federación Cántabra de Fútbol porque el que me conoce sabe que todo aquello que he dicho que se va a hacer, se hará sin dilaciones:

.- Auditoria a las cuentas de la Federación y de la Mutualidad, por una empresa externa y bajo la atenta mirada de clubes, árbitros, jugadores y entrenadores.

.- Restitución de los derechos para que cualquier persona que pertenezca a la FCF pueda ver la contabilidad: si nada tienes que ocultar, nada tienes que temer.

.-Retirada de los poderes absolutistas al Presidente de la FCF estableciendo un sistema de control que evite que las decisiones sean unipersonales y dictatoriales.

.-Cumplimiento de las decisiones que tomen las distintas comisiones que se van a crear en cada una de las modalidades del fútbol, tanto sala, femenino, base como once, y que estarán formadas por árbitros, entrenadores, jugadores , clubes y personal federativo.

.-Conformar una Junta directiva dinámica, con inquietudes, con ganas de trabajar y que no tengan miedo a hablar y con el derecho de voz y voto (algo que igual ahora carecemos). Dentro de esa Junta Directiva considero fundamental que esté formada por profesionales contrastados en diversas materias, abogacía deportiva, contabilidad, asesor de la consejería, y personas con amplia experiencia en las diferentes disciplinas.

.- Claridad, transparencia, puertas abiertas a los miembros de la Federación, y desde luego, que la Federación esté basada en una tabla redonda, donde cualquiera sea igual que otro, y su voto y voz tenga la misma validez que la del propio Presidente de la Federación.

Esto, y muchas cosas más que irán incluidas en el programa para las elecciones, se darán a votar en una Asamblea de la Asociación de Clubes de Fútbol. Y aquello que se apruebe, será nuestra hoja de ruta a seguir, y sin excusas, sin dilaciones, y sobre todo, con hechos, no con palabras, se hará si llegamos a la Federación. ¿Se entiende entonces el por qué tienen que quitarme de en medio como sea?

Lo voy a decir alto, claro y fuerte. Hoy, mañana y pasado mañana. No voy a retirarme de la candidatura, le pese a quien le pese, le moleste a quien le moleste, y si alguno lo está esperando, decirle públicamente para terminar con los rumores, que la única posibilidad que existe para que retire mi candidatura a las elecciones a la Presidencia de la Federación Cántabra es que deje viuda. Si algunos aceptan ofrecimientos para desviar su camino, yo personalmente no lo hago, ni hoy ni mañana ni de nuevo, pasado mañana.

Sigo trabajando para darle solución a los problemas de esta Federación, y por mil denuncias que me pongan, mil mentiras que digan de mi, o mil personas que se vendan a mi alrededor, nada impedirá que siga diciendo lo que pienso, y demostrando que aquello que digo es verdad.

Creo que con este mensaje, aquellos que piensan en su victoria fácil por mi rendición, tendrán las cosas más claras.


José Ángel Peláez Montes
Candidato a la Presidencia de la F.C.F

No hay comentarios: