domingo, 6 de noviembre de 2011

2ª NACIONAL : SEXTA JORNADA



Tres importantísimos puntos para continuar luchando por los puestos de cabeza

CD CHABOYME 1
******
ROCACERO GUARNIZO 3

El representativo cántabro dio la talla en tierras  tinerfeñas consiguiendo una trabajadísima victoria  con una plantilla que tenía tres importantes bajas.

El ROCACERO GUARNIZO comenzaba la maratoniana  jornada del sábado con un madrugón ya que  la expedición partía a las cinco de la mañana rumbo aeropuerto de Bilbao para tomar el vuelo que les llevaba hasta Tenerife Sur. El encuentro se celebraba en el Municipal de Granadilla a las 20:00 horas ( horario insular ) .

Las bajas de Sonia, por motivos personales, de Reichel por lesión y la de Ana por enfermedad hizo que club  tuviera  que trasladar a tres jugadoras de los equipos de la cantera. Elena y Cristina, con edad   juvenil,  y   Patri, que a la postre fue la goleadora del encuentro, con licencia cadete  demostraron , una vez más, que el trabajo de la base es fundamental para el desarrollo deportivo de cualquier club , no profesional, que quiera consolidar un proyecto de futuro.

CHABOYME ARICO: Yurena; Noelia, Alba, Carol y Yaiza -inicial- Laura Casañas, Arancha, Sara, Tati, Lucía, Patricia y Laura León.

ROCACERO GUARNIZO: Lorena; Érika, Gabi, Elena y Tami, como cinco inicial. También jugaron  Patri, Menchu, Sandra y  Cristina

Árbitros: Antonio Mendoza y Carlos Bermejo del Comité Canario y en la mesa José Barroso.

Goles

1-0, m. 11: Yaiza.

1-1, m. 16: Sandra.

1-2, m. 31: Patri.

1-3, m. 38: Patri.

RESUMEN

El Chaboyme Arico cayó ante el  ROCACERO GUARNIZO de Cantabria, aunque las tinerfeñas hicieron méritos para un mejor resultado.

Las ariqueras empezaron con fuerza y así Noelia pudo marcar, pero la guardameta visitante, Lorena, evitó el tanto. No tardaron en replicar las cántabras y por medio de Elena y Cristina estuvieron a punto de ponerse por delante en el marcador.

Siguió el partido con un toma y daca hasta que, en el minuto 11, Yaiza, tras jugada personal, adelantó al Chaboyme ante la alegría de la hinchada local. Este gol hizo reaccionar al ROCACERO y  cuando restaban cuatro minutos para finalizar la primera parte, Sandra, aprovechando  un error de la zaga local,  situaba el 1 – 1 en el luminoso.

Finalizaban los primeros veinte minutos  y el marcador señalaba  empate a un gol lo que indicaba que las espadas estaban en todo lo alto.

El equipo local, sabedor de la necesidad de puntuar, salió “muy enchufado”  mientras que la escuadra visitante intentaba llevar el tempo del encuentro.

La portera cántabra, Lorena, como nos tiene acostumbrados, sacó a relucir su calidad resolviendo  las dos más claras  oportunidades del conjunto  canario.

A medida que pasaban los minutos, merced al control del juego por parte del ROCACERO GUARNIZO, las precipitaciones del CHABOYME aumentaban  hasta que en el minuto 31, Patri, la benjamina del representativo cántabro, llevaba el balón a la red de la portería defendida por el conjunto local.

Restaban nueve minutos para finalizar la contienda  y la escuadra canaria, con más corazón que  cabeza, no bajó los brazos y siguió intentándolo. Las pupilas de Ceci,  fieles a sus sistema de juego, mantenían el tipo sobre la pista del Municipal de Granadilla.

Rondaba el minuto 38 y Patri se iba a proclamar la goleadora del encuentro realizando su segundo  tanto de la tarde y el tercero del ROCACERO GUARNIZO.

En definitiva, un encuentro muy disputado  en el que la necesidad de puntuar de la escuadra canaria, para alejarse, cuanto antes,  de los puestos de descenso se encontró con un equipo cántabro tranquilo, sabedor de llevar los deberes hechos y, sobre todo,  con las ideas claras. Estas diferencias  hicieron que los tres puntos en litigio se vinieran para la península



RESULTADOS DE LA JORNADA
Grupo I
Cantabria, Galicia, Canarias, La Rioja, País Vasco, Navarra.
PARTIDOS                                                      RESULTADOS
1) C Stilo       1        -- CD FS San Bernabé 4                                
2) Calceatense  2     -- A Fervenza FSF   1                
3) FS Chaboyme 1   – ROCACERO  Guarnizo FSF  3               
4) Flavióbriga 3        -- Estanda Ordizia KE 4                       
5) V. Amarelle 3      -- Tecuni Bilbo   1                      
6) 4 Arcos Logroño 5 -- Valdetires Ferrol FSF  2
Descansa: UDC Txantrea KKE 

No hay comentarios: