viernes, 10 de septiembre de 2010

LA CONTRADICCIÓN EN EL FÚTBOL

LA FRASE MAS REPETIDA EN CUALQUIER PISTA O CAMPO ES : "NIÑO..................HAZLO FÁCIL"

Con la expresión: "HAZLO FÁCIL", tan sencilla como eficaz, se simboliza un deporte que a su máxima representación , como ha sido la selección nacional, se le ha concedido un Premio Príncipe de Asturias dando estas razones :

" El jurado refleja en el acta del fallo que "la selección ha tenido la virtud de crear una técnica y un estilo de juego admirados mundialmente y que se presentan en muchos países como pauta a seguir". Añade que "desde el punto de vista social ha logrado que todo el país vibrara con sus triunfos y los hiciera suyos".

"Los jugadores y técnicos han dado ejemplo de ansias de superación, espíritu de equipo, sencillez y compromiso con los valores del deporte. Los éxitos futbolísticos han logrado en esta ocasión la máxima trascendencia popular, social y deportiva, tanto en España como fuera de ella", concluye el acta del jurado."

Ahora , después de esta introducción, queremos explicar en estas lineas la vergüenza nacional que poseemos en el FÚTBOL REAL , el Fútbol Base . A estos niveles, parece ser, que la burocracia se complica de una manera sustancial y lo de "HAZLO FÁCIL" no se tiene en cuanta para nuestra Federación , por supuesto , no hablemos , de "

ejemplo de ansias de superación, espíritu de equipo, sencillez y compromiso con los valores del deporte" Ya que se nos cae la cara de vergüenza

En las últimas semanas nos vemos implicados frente a una Federación que no quiere dar un paso hacia adelante en cuestión tan lógica como natural como es el principio de igualdad y en lo que pone en sus estatutos ( se supone ya que nadie los ha visto ) NO DISCRIMINACIÓN POR SEXO , RAZA , RELIGIÓN.


Voy a escribir un dato tan absurdo como real : Un niño puede comenzar a jugar al Fútbol Sala habiendo nacido en el año 2004 en cambio una niña no puede si no ha nacido en el 2002.

Desde este club se han enviado unos escritos que se muestran en el artículo de los cuales se ha tenido una contestación que ha sido esta: No se ha aprobado en la Asamblea .

Después de la reunión de ayer con la asociación de clubes puedo decir bien alto :QUE ASAMBLEA , ¿LA QUE TE DURA CINCO MINUTOS?

Un día de estos , y si los padres me lo permiten , voy a llevar a las niñas de 6 a 10 años que tenemos en el club para que se las explique, en la Federación Cántabra de Fútbol, porqué sus hermanos tienen una competición más regular, en sus años de niñez, y ellas no lo pueden disfrutar.

Pero no podemos culpar exclusivamente a la FEDERACIÓN CÁNTABRA si no también a la CONSEJERÍA DE DEPORTES. Sé que, a pocos días vista de la aprobación de las maravillosas subvenciones que tienen la potestad de conceder, NADIE se atreve a acometer una cruzada defendiendo la inoperancia de su fiscalización deportiva hacia las irregularidades que se están cometiendo dentro del Fútbol en edad escolar.

Ayer tarde comenzaron a entrenar las Prebenjamines , Benjamines y Alevines de club y les tuve que pedir perdón ya que no había conseguido lo que era justo para ellas: motivarles con una competición regular , para ellas nueva: contra niños y niñas de su edad.

Lo que no podemos consentir es que una ASAMBLEA QUE DURA CINCO MINUTOS sea la que decida el porvenir deportivo de unas niñas y del Fútbol Cántabro . Cuando se pueda conseguir una asamblea extraordinaria de la Federación Cántabra de Fútbol vamos a llevar a todas las niñas del club menores de 15 años para que estos ilustres asambleistas tengan la deferencia de explicarles, mirándoles a la cara ( si se atreven ), su negativa a realizar una competición mixta como la poseen en casi todas las federaciones territoriales de este pais.



Carta escrita para el Sr. D. Alberto Vilar




Carta escrita para el Sr. D. Carlos Toledo





No hay comentarios: