lunes, 12 de julio de 2010

NUESTRA CANTERA, DEPORTIVAMENTE, SIGUE CRECIENDO


Sandra (13) , Paola (14) , Elena ( 16 ) , Amelia ( 14 )
Cristina (16) , Henar ( 16), Raquel (15) y Patricia ( 13 )

ACADEMIA CODICE CAMPEON DEL VII TORNEO NACIONAL DE TINEO

Hasta el corazón de la región vecina se trasladó una representación de nuestra cantera , una mezcla de infantiles y cadetes para disputar la VII edición del Torneo Nacional de Tineo de Fútbol Sala Femenino en la categoría Senior ( recordemos que se disputaba también en las categorías de Infantil y Cadete Femenino ).

La competición constaba de tres grupos de cuatro equipos cada uno clasificándose para la final los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.Estos ocho equipos disputaron los cuartos de final.

Los ganadores de las semifinales competían para tener un puesto en la final.

Nuestro representativo, en la primera jornada ( viernes día 9 ) venció por 3 - 0 al equipo OVIFEM ( conjunto que ha disputado la temporada 2009/2010 en la División de Plata ) , ganó 2 - 1 al equipo valenciano de Vilamarxant ( Subcampeón de la Liga de Fútbol Sala de la provincia de Valencia ).

La segunda jornada ( sábado día 10 ) se disputaba el último partido de la fase previa con el handicap que el equipo de Alcobendas ( La Gran Manzana ) y el ACADEMIA CODICE luchaban por la primera plaza de grupo para que el cruce favoreciese a uno o a otro.

El encuentro acabó con un 2 -1 a favor del equipo madrileño.

En la segunda jornada , también se disputaban los cuartos de final y salvo sorpresa en el encuentro que enfrentaban al Olivar 54 ( Madrid ) y al equipo Vigo ( Ganó el primero a penaltis con un sistema escandalosamente defensivo ) los demás enfrentamientos de de cuartos ganaron los favoritos el Región de Murcia ( Madrid ) , el Gran Manzana ( Madrid ) y el ACADEMIA CODICE GUARNIZO.

En el último día , domingo 11, se celebraban las semifinales y la final , primera semifinal Región de Murcia 4 - Olivar 54 0 y La Gran Manzana 3 - ACADEMIA CODICE 1 . Aquí surge la polémica el equipo de Alcobendas decide no jugar la final pero reclama a la organización el subcampeonato pero la organización decide dar por perdida su semifinal con lo cual da por ganador al ACADEMIA CODICE.

El conjunto cántabro se ve implicado en una final complicadísima frente a un Región de Murcia que era el conjunto que se había mostrado muy superior a los demás.

Nuestras jóvenes jugadoras salen muy metidas en el partido, con presión a tres cuartos y llevando el tempo de la contienda . A mitad del primer tiempo colocan el 1 - 0 y con este resultado el equipo madrileño comienza a presionar pero las cántabras salían de dicha presión. A poco de finalizar la primera parte el Región de Murcia coloca el empate a uno en el luminoso.

Los 20 minutos restantes se iban a convertir en juez de paz del encuentro .

Al minuto dos de la segunda parte , el ACADEMIA CODICE coloca el 2 -1 . El encuentro se transforma en un toma y daca siendo , a raíz de entonces, cuando las porteras, de ambas escuadras, se convierten en protagonistas.

A falta de cinco minutos las madrileñas colocan el empate y por el contrario el físico del equipo cántabro escaseaba. Aún así , el equipo de Guarnizo se defendió con "uñas y dientes" , ojo , sin renunciar al ataque y logró tener alguna oportunidad de gol aunque el dominio fue madrileño.

Se acabó el tiempo reglamentario y se fue a la tanda de penaltis de los cuales el ACADEMIA CODICE logró realizar los tres ( Elena , Patricia y Cristina ) mientras que Sandra, la portera cántabra, detuvo uno de los del equipo madrileño .

En definitiva, se nos brindó jugar una final y nuestras jugadoras dieron la talla frente a deportistas mayores y más experimentadas que ellas finiquitando un gran torneo que el año 2004 tuvimos la suerte de conseguir el subcampeonato


No hay comentarios: