sábado, 24 de julio de 2010

LA UNION HACE LA FUERZA


SFGUARNIZO FORMA PARTE DE LA ASOCIACIÓN DE CLUBES DE FÚTBOL DE CANTABRIA

Cuando el club recibe la invitación para formar parte de esta asociación promovida , inicialmente, por los clubes de tercera y segunda B surge la duda de rigor ¿ Qué podemos hacer un club pequeño de Fútbol Sala y además Femenino con estos mastodontes del Fútbol de Cantabria ?

La respuesta fue rápida , no habían pasado ni cinco minutos de la reunión y observamos algo tan importante que en estos tiempos no parece que predomine : SINCERIDAD EN SUS PALABRAS, lo que produce un cambio radical en nuestras dudas que pasan a ser realidades ........... no es que queramos estar en la Asociación si no que DEBEMOS FORMAR PARTE DE ELLA .

Muchas caras conocidas y no sólo del fútbol si no de la cotidianidad de la vida.

Lo que está claro es que la unión de los clubes de fútbol de Cantabria no existía en forma de Asociación y , a priori, esta puede ser muy interesante para el devenir del fútbol en nuestra Comunidad.

Aunque la distancia que separa a nuestro club de aquellos de 2ª y 3ª es tal que aparentemente no tenemos nada en común .................... CRASO ERROR estamos más cercanos a ellos de lo que nos creemos.

Nuestros problemas cotidianos son los mismos , financiación , adaptación a las nuevas normativas de las federaciones, trabajar con la cantera ..................... pero sobre todo lo más importante . "EN CASO DE CRISIS: IMAGINACIÓN" y esta asociación es la mayor prueba de imaginación que ha realizado el fútbol cántabro.

La experiencia que nuestro club tenía trabajando asociado con la ACFSF ha sido muy satisfactoria, esta asociación ha conseguido muchas ventajas para el Fútbol Sala Femenino:

1.- Cambio de leyes del estado
2.- Reconocimiento de FIFA para realizar ponencias en sus congresos
3.- Consolidación de la D honor
4.- Creación de la D. Plata
5.- Fomentar nuestro deporte a través de más de 500 medios de información
6.- Consolidación de las competiciones nacionales de FSF Base
7.- Consolidar las competiciones Nacionales de Selecciones Autonómicas
8.- Congregar a más de 40 clubes de todo el estado español en esta asociación
9.- La creación del primer campeonato del Mundo FIFA de fútbol Sala Femenino
10.- Recibir el reconocimiento de la LNFS y realizar actividades conjuntas
............... y un largo etc que sería difícil escribirlo.



En definitiva , el SFGUARNIZO cree a pies juntillas en el asociacionismo de los clubes.



No hay comentarios: