martes, 24 de enero de 2012

SE REPITIO LA HISTORIA DE HACE TRES AÑOS


 FORTUNA CAMARGO 1
****
APH/ GUARNIZO INFANTIL 5

Se repitió la historia de hace tres años :  http://www.sfguarnizo.com/2009/03/en-el-pabellon-de-revilla-tambien-actuo.html



El municipal de Revilla sufrió el temido problema de condensación que provoca una grave situación a la pista de juego. (La humedad de condensación es la que se produce cuando el vapor de agua contenido en el aire, toca superficies frías con lo que el vapor de agua alcanza su punto de rocío y se condensa en forma de agua líquida. Este agua se queda adherida en las superficies donde se ha producido la condensación y, cuando su volumen es alto, puede llegar a chorrear desde las paredes y techos hacia el suelo

El arbitro del encuentro tomó la decisión de disputar la contienda, no en vano había permitido que niños de 6 y 7 años compitieran anteriormente en las mismas condiciones.

Esta situación anómala, a la que no estamos acostumbrados, supuso un handicap para el equipo visitante ya que el equipo local sabía a lo que se enfrentaba porque, desde las instalaciones polideportivas,  les habían avisado el día antes.

Los primeros veinticinco minutos fueron de dominio local que, merced a las buenas intervenciones de Andrea, sólo pudieron irse al descanso con un exiguo 1 - 0.

Esta situación de impotencia creó tal estado de ansiedad, por supuesto, al equipo que iba por detrás en el marcador,  que algunas jugadoras quisieron abandonar el encuentro.

El tiempo de asueto sirvió para apaciguar los nervios del conjunto visitante e intentar modificar la manera de jugar: más dominio del balón para que los pases fuesen más precisos por lo que se evitaban los pases en largo y las carreras inútiles.

Dicho y hecho y excepto los primeros cinco minutos de la segunda parte, tras el empate del conjunto visitante, el equipo local gozó de un par de ocasiones, que desbarató Andrea, el resto del tiempo de juego fue un claro dominio del APH / GUARNIZO que supo jugar las bazas de juego en corto y triangulaciones.

Por el contrario, las camarguesas abusaron de saques en largo por parte de su portera que provocaban resbalones continuos en sus compañeras al intentar rectificar la  dirección de su carrera cuando el balón era robado por la zaga visitante.

Los últimos ocho minutos  no tuvieron nada reseñable sólo que el Fortuna Camargo, con el 1 - 5 en el luminoso, decidió dar cabida en la pista de juego a las niñas alevines y benjamines que tiene en la plantilla  pero las propias jugadoras guarnicenses decidieron suavizar el ritmo para evitar algún daño físico a estas jugadoras tan pequeñas.

Los goles del APH GUARNIZO fueron obra de Lucia ( 2 ) , Maria ( 1 ) , Berta ( 1 )  y de  Laura ( 1).

El próximo fin de semana visitaremos el Municipal de Latas para enfrentarnos al Ribamontan al Mar "A" .

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No se deberia de haber jugado el encuentro eso esta claro.
No comentas nada de las otras otras niñas,como quedaron contra el nueva montaña? Creo que las costo tocar el balon por la falta de posesion del mismo,aun asi alguna nota de calidad de una de las jugadoras se pudo ver.

sfguarnizo dijo...

Tienes razón respecto a lo de las niñas benjamines pero es que el resumen lo prepara su delegado y aún no lo ha mandado. He tenido el blog menos trabajado pero ando liado con otros temas.
Con respecto a la calidad de las jugadoras de otro equipo , tienes razón no en vano nos superaron en el primer tiempo pero creo que fue debido por las precipitaciones nuestras que por su juego ( en conjunto ) Nunca , con el suelo resbaladizo, debes jugar con balones largos ni con carreras explosivas. Eso lo decide el banquillo , pases cortos y el balón muy controlado para que tu compañera reciba en buenas condiciones de control y así evitas el resbalón

Anónimo dijo...

Dejar constancia que ese partido se jugó (por desgracia), ya no por una decisión tomada del arbitro, si no por interés del delegado del equipo visitante, el cual no miró por la integridad de ninguna niña. El equipo local se negó a jugar (era al obvio) y por la presión mostrada por el entrenador de Guarnizo finalmente se tuvo que disputar el encuentro.

Resultado, 3 niñas lesionadas de gravedad gracias a esta satisfactoria decisión. Enhorabuena por el resultado, eso el lo único que le interesa a Usted.

sfguarnizo dijo...

Amigo o amiga ,te repito: LA UNICA MALA INTENCION FUE DEL EQUIPO LOCAL : NO AVISANDONOS DEL ESTADO DE LA PISTA CUANDO LO CONOCÍAN DEL DÍA ANTERIOR.
Y REITERO ( NO HAY MAS SORDO QUE EL QUE NO QUIERE ESCUCHAR ) EL UNICO QUE TIENE POTESTAD PARA SUSPENDER ES EL ARBITRO .
Por cierto en ningún momento dije que se jugara sólo me preguntaron y contesté que era el arbitro quien decidía y así tienen constancia en la FCF.

Juanjo