martes, 24 de enero de 2012

LAS JUVENILES -CADETES OBTUVIERON UNA NOTA DE NOTABLE EN ORDIZIA


El ROCACERO GUARNIZO visitó tierras guipuzcoanas con demasiadas bajas

ORDIZIA K.E. 1
******
ROCACERO GUARNIZO 0

Las jugadoras juveniles y cadetes  aprobaron con notable su presencia en este encuentro

Hasta la población guipuzcoana de Ordizia se desplazó, el pasado sábado, la expedición cántabra con  numerosas bajas en su plantilla. Este número de  jugadoras fueron remplazadas, como viene siendo habitual en esta temporada, por jugadoras juveniles y cadetes de los equipos del club.

ORDIZIA : Ane, Olatz, Maite, Itsaso y Oihana, como cinco inicial. También jugaron  Leticia, Amaya, Juana, Izaskun, Naiara e  Itziar
ROCACERO- GUARNIZO : Lorena, Erica, Sandra, Elena y Tami, como cinco inicial. También jugaron,  cristina, patricia, amelia y henar
ARBITROS,  Sergio Esparis Barba  e Igor Elpita Raniriz ,  CRONO : Silvia Dieguez Fernández. Todos del Comité Vasco
GOLES   
Min 25 1 - 0 Naiara

El parón liguero ha deparado varios cambios en el primer equipo del club, el más importante es  que Simón , entrenador del equipo juvenil ,  ha tenido que tomar las riendas,  hace un par de semanas,  tras el abandono , por cuestiones personales, de Cecilio la semana antes de la undécima jornada.
La dirección del club estableció contacto con un par de entrenadores (de todos es sabido la escasez , con la titulación específica para esta categoría, que hay en comunidad autónoma de Cantabria ) pero decidieron continuar con su año , llamémosle, sabático.

La situación, anteriormente comentada,  del conjunto cántabro  propició un extra de nerviosismo, en los primeros compases de la contienda,  entre las componentes del equipo  visitante.
Lorena, soberbia como nos tiene “malacostumbrados”, supo detener aquellas ocasiones de las que dispuso el equipo vasco. Poco a poco,  las pupilas de Simón se fueron sacudiendo los nervios y comenzaron a demostrar que el cambio generacional está sumamente preparado para afrontar los retos deportivos en un futuro muy próximo y  que consiguieron plantar  cara, por supuesto, ayudadas por la experiencia y calidad de “las”  Lorena , Erica , Sandra y hasta hace muy poco tiempo la benjamina del grupo Tami, a uno de los conjuntos favoritos para ganar la liga.
El primer tiempo apenas tuvo interrupciones y finalizó muy rápido pero con el marcador  señalando un empate a cero goles.
En los primeros compases de la segunda parte  se observó que la escuadra local, con una media de edad muy por encima de la visitante, se sirvió de su mayor poder físico para aumentar el ritmo y la intensidad del juego. Esto les llevó a realizar el primer y único tanto de la contienda cuando rondaba el minuto  26 por mediación de Naiara al finalizar una contra.
Este gol cambia el rumbo  en el  juego que se estaba desarrollando en la cancha  del Municipal guipuzcoano y  un partido sin apenas parones se convierte  en un encuentro bronco, con demasiadas  interrupciones propiciado, sobre todo, al repliegue que experimenta el representativo local cuando el ROCACERO GUARNIZO decide estirar un poco más las líneas.
El equipo visitante  no  pudo conseguir el empate  pero, quizás, se lo mereció más por el esfuerzo que realizaron que por  las ocasiones creadas.
En definitiva…………. El trabajo del SFGUARNIZO  de cinco ó seis  años atrás está comenzando a verse y si todo sigue en la línea de trabajo programada por el cuerpo técnico de este club,  en referencia  al desarrollo deportivo de su base,  en un plazo no superior a tres años  este conjunto será un firme candidato al triunfo de una liga  


Varias de estas jugadoras asistieron al encuentro del pasado sábado y el domingo volvieron a jugar en su competición

No hay comentarios: