lunes, 22 de agosto de 2011

REPULSA POR LA ACTUACIÓN DE LA FCF Y SU MUTUALIDAD ANTE UN CLUB ASOCIADO


ASOCIACION DE CLUBES DE FUTBOL DE CANTABRIA

Al Presidente de la Federación Cántabra de Fútbol

Sr. Alberto Vilar Mendiguchía

La Junta Directiva de la Asociación de Clubes de Fútbol de Cantabria, mediante este escrito quiere mostrarte nuestro más absoluto rechazo a tu forma de actuar contra un club de Fútbol de la Federación, por el simple hecho de poner la voz a nuestra Asociación y de destapar asuntos que a buen seguro hubieras deseado que jamás hubieran salido a la luz.

Pero el viernes la Federación ha traspasado una línea que llevaba bordeando durante meses, y que impide el retorno a situación cordial. Has atentado directamente contra la autonomía de un club de Cantabria, y eso, Alberto, es incluso más grave de lo que podíamos esperar de ti. Hace mucho tiempo que sentimos que has perdido el norte, y que el odio por una persona no te deja ver los problemas que has generado por tu lamentable gestión en los últimos años.

Infieres en la vida interna de un club de nuestra asociación con tal de acabar con su Presidente, llegando incluso a actos más propios de dictaduras pasadas que de democracias actuales. Lo has intentado todo, vulneras las normas, atropellas la libertad de un club, y lo que es peor, quieres hacer ver que lo haces por el bien del Fútbol.

Pues amigo Alberto, por el bien del Fútbol como tanto proclamas, debieras preparar las maletas y no hacernos perder el tiempo aguantando tus malas artes en la gestión de la Federación. Mal está no pagar a los clubes el dinero de derechos de formación, de cobrarnos por duplicado durante años derechos de inscripción, no hacer durante muchos años reconocimientos aunque curiosamente no tenías impedimentos en cobrarlos, pagar salarios a través de los mutualistas para que hagan trabajos en tus propiedades, regalar nuestro dinero que tanto nos cuesta conseguir para que familiares cobren lo que no producen, o nombrar para tus Asambleas a amigotes acólitos que no miran lo que firman, pero negar la mutualidad a un club de Fútbol impidiéndole disputar la competición es lo más ruin que nos podíamos imaginar y lo que es peor, sin confeccionar el boletín de afiliación generando con ello un riesgo para la salud de los deportistas de un club de fútbol. ¿Crees que esta actuación beneficia en algo al fútbol? ¿Qué pasa si un jugador ser lesiona de gravedad y no está el boletín ni sellado, ni firmado ni cobrado, ni siquiera registrado?

Por eso, desde la Asociación de Clubes de Fútbol te pedimos que dimitas y a ser posible con tu fiel escudero Carlos Toledo, y que dejes que el fútbol siga su camino y se recupere de tu gestión, volviendo a hacer la Federación una casa de todos y para todos, una casa a la que no tengamos que acudir solo a pagar, sino a encontrar soluciones a nuestros problemas, y no a encontrarlos en ella precisamente.

Desde estas líneas, desde este momento, no te esfuerces en caer simpático con nosotros, ya ha quedado claro para todos quien eres y de lo que eres capaz. Al menos esperemos que en ocho meses seas un mal recuerdo para todos nosotros, y no tengamos que hablar más de ti. Nunca.

http://futbolclubcantabria.blogspot.com/

No hay comentarios: