martes, 9 de agosto de 2011

ARTICULO ESCRITO EN CONTRAMETA.COM

Estuve en la reunión de la Asociación de Clubes de Fútbol de Cantabria


ANTONIO FERNÁNDEZ MUNARRIZ

Dos horas y media de frenético encuentro del fútbol cántabro en Pontejos. Predilección por encontrar una salida a la situación de espera en el fútbol regional y una esperanza en el cambio.

La Asociación va a pelear las multas cobradas, considera, de una manera injusta y que va contra la Ley del Deporte.

Los Clubes se encuentran con los mismos problemas a la hora de los reconocimientos médicos a sus jugadores que la temporada pasada y consideran que la Federación mira para otro lado. La Mutualidad sigue sin mejorar y es demasiado cara.

Una espectacular nueva Clínica en la zona de Mompia fue presentada a los asociados, especializada en lesiones y rehabilitación ligadas con el deporte. Gonzalo Colsa y Munitis, ex jugadores del R. Racing Club de Santander, son sus propietarios. Es una clínica dotada con los últimos adelantos y con un personal cualificado y con experiencia en el mundo del deporte.

Por desgracia, este esfuerzo en dotar a esta región de un centro de referencia en el tratamiento integral de lesiones deportivas (está abierto a cualquier tipo de lesión) ha tenido por el momento poco interés por parte de la Federación.

Dar luz a los presupuestos y cuentas de la Federación enervó a los miembros de la Asociación y mostraron su disgusto. Anécdotas relacionadas con la gestión de la Federación, que fueron compartidas, y que produjeron disgusto entre los asociados.

Los miembros de la Asociación mostraron su solidaridad con su Presidente por la situación personal y de su Club que está viviendo desde hace un tiempo. La presidencia de la Asociación le ha traído un torrente de enfrentamientos con la Federación que en términos sociológicos se puede definir como un conjunto de acciones de maltrato contra su persona y así lo ven sus Asociados. Los Clubes de Cantabria le mostraron públicamente su apoyo y aprecio, entrega y generosidad en esta lucha por conseguir cambios reales en el fútbol regional.

Se puso en conocimiento de los Asociados la impugnación de la asamblea de la Federación. Indigna a los Asociados la particular visión de la Federación en nombrar representantes.

Los Asociados se han entrevistado con el nuevo Director de Deportes y de su reunión han salido satisfechos. Fue cordial y receptivo con los problemas que planteó la Asociación.

Por unanimidad, un clamor, los Clubes de Cantabria apuestan por un cambio real y definitivo en la Federación Cántabra y han decidido preparar una candidatura consensuada y democrática para presentar una alternativa en la Federación Cántabra.

Una Federación constituida a modo de las antiguas maneras de representación estamental de antes de la Revolución Francesa de 1789. Una alternativa se ha puesto en marcha el 8 de agosto del 2011.


No hay comentarios: