jueves, 4 de julio de 2013

DUDAS FRENTE A UNA FEDERACIÓN QUE ACTÚA POR INTERESES PARTICULARES


¿QUIEN SE QUEDARÁ CON EL EQUIPO FEMENINO DE FÚTBOL DE 2ª  NACIONAL DE CANTABRIA?

 Sobre este tema , ustedes dirán , que no debo de hablar . Seguramente tengan razón,  pero me encuentro con una  situación : 

1.- Hay  un club, apoyado por la FCF ( este tema se demostrará más adelante) ,  que no  respeta  el trabajo de los demás.

2.- Tenemos la obligación  de  defender nuestros derechos 

Esta disposición nos lleva a una disyuntiva :

1.-  " el pataleo" 

2.- Explicar a abonados,  simpatizantes, jugadoras, patrocinadores, técnicos y directivos  del SFGUARNIZO  los problemas que está habiendo en nuestro entorno deportivo y las presiones a la que nos están sometiendo

Después de este inciso vamos a ver si explico bien lo que está ocurriendo entre el club SD Reocin  ( club presidido por Antonia Verdugo )  y la EMD Reocin ( club pesidido por "Gallo" ) .

He visto un comentario  en contrameta.com  que me ha sorprendido: 

" El club femenino esta pendiente de juicio para saber quien es el que tiene los derechos federativos si la S.D.REOCIN que lo gestiona ahora o la E.M.REOCIN que lo gestiono anteriormente." 

Preguntarán ¿qué juicio? 

Vamos a explicar punto por punto, resumido, lo acaecido en las tres últimas temporadas con el equipo de futbol femenino y el supuesto robo

1.- Temporada 2009/2010 asciende la SD Reocín a  Superliga.

2.- Temporada 2010/2011  la SD Reocin ( con José Angel Pelaez como presidente de la SD Reocin  ) cede los derechos a la EMD Reocin  y se desentiende del equipo. Este grupo mantiene la categoría (éxito y "machada" del equipo que hasta la última jornada no lo consiguió )

3.- Temporada 2011/2012 , la SD Reocin exige a la EMD Reocin  que devuelva el equipo y entran en una dinámica de "pelea"   que acaba en juicio : La SD Reocin  denuncia  a tres instituciones :  RFEF ,  FCF  y a EMD REOCIN  

Hay más cosas que se pueden decir pero no tengo, en estos momentos,  la documentación para demostrarlo. Pero de ser cierto dejarían el Sr. Pelaez a la altura del betún. 



Según  Articulo 17.- Régimen de responsabilidad. 

Demasiadas mentiras 


4.- Temporada 2012/2013, llega D. José Ángel Peláez Montes a la presidencia de la FCF, por supuesto , "deja" el cargo de presidente de la SD Reocin  y se lo traslada a  la Sra. Doña Antonia Verdugo Carrasco, su esposa. 

El actual presidente  del FCF, anterior presidente de la SD Reocin , y  marido de  Antonia Verdugo  ( actual presidente de la SD Reocin ) ,  el Sr. D. José Ángel Peláez Montes  lo que hace es mandar un escrito, de su mano mayor,  a la RFEF que explica: " en resumen, el equipo de la EMD REOCIN pasa a ser de nuevo de la SD REOCIN ". La EMD REOCIN no firma ninguna cesión de derechos pero, lo más curioso, es que este club era el que estaba inscrito en la competición de 2ª Nacional y no la SD REOCIN  que fue la que jugó después. 

El Sr. D. José Ángel Pelaez Montes miente, ¿qué raro?, aprovechando su cargo, sobre la inscripción del equipo de 2ª Nacional de Fútbol Femenino.

5.-La SD Reocin  retira la denuncia a la FCF , RFEF   y todo el mundo tranquilo.

6.- Pero  el juicio está pendiente de celebrarse,  ya que el cuarto en discordia, la EMD REOCIN,  sigue con ello  ( ojo que un juicio se puede perder o ganar  pero nadie te asegura lo que va a ocurrir )  nos trasladamos a la última del Sr, Presidente de la FCF   : Retirad los derechos federativos a la EMF REOCIN  

¿ para qué ?  ¿Venganza o estrategia para que no ocurra el juicio ?.

7.- Estaremos expectantes para ver lo que ocurre  ya que en función de ello seguramente cambien muchas cosas en este FCF   que está navegando con un  rumbo : el que le interesa al presidente en cada momento.

Juan José Bárcena Pernía 

para que no haya dudas de quien lo escribe 


No hay comentarios: