martes, 12 de julio de 2011

EL EQUIPO UNIVERSIDAD DE CANTABRIA RETOMA LA COMPETICIÓN EN LA LIGA AUTONOMICA

El Polideportivo de la U. Cantabria será visitado por los equipos autonómicos


SFGUARNIZO Y U. CANTABRIA MODIFICAN LOS ACUERDOS

Después de tres temporadas de trabajo conjunto en el desarrollo del deporte femenino , más concretamente del Fútbol Femenino, en la comunidad Universitaria por parte del SF GUARNIZO y del SERVICIO DE DEPORTES DE LA U CANTABRIA se ha creído conveniente dar un giro de 360 º a los acuerdos firmados en el año 2008 . El primer paso se ha conseguido al aumentar el número de jugadoras que participan en el Trofeo Rector ya que este pasado curso ha habido 6 equipos ( se partía de cero ) por lo tanto el número de jugadoras, que oscila en una 70, ha crecido notablemente.

El primer paso es que la U Cantabria no patrocina en la extinta D Plata ( 2ª Nacional ) si no que , aunque mantiene las mismas condiciones a las jugadoras de categoría nacional , el esfuerzo se quiere basar en desarrollar una buena selección universitaria.

Cuando se competía en el Campeonato de España Universitaria las jugadoras que no estaban compitiendo en la categoría nacional tenían una gran falta de ritmo y con 2 meses de entrenamiento no era suficiente.

La selección universitaria , si todo va bien , comenzará su pretemporada en Agosto e intentaremos hacer un equipo que , aunque tarde en coger el ritmo, han de estar en la mejor forma posible entre los meses de Marzo a Mayo.

Creo que, después de cerca de diez años, la universidad vuelve a tener un equipo en Autonómica

No hay comentarios: